Avanza 50% el bacheo con concreto en calles de Paraíso

· Los trabajos concluirán a finales de este mes, para iniciar en abril la reparación en calles pavimentadas con asfalto
· “Es mejor hacer obras de buena calidad aunque tarden más, que hacer las cosas al ‘ahí se va’ sólo para acallar las voces discordantes pero sin solucionar el problema de fondo, a como se acostumbró en el pasado”, afirma el director de Obras, Alejandro Berra
PARAÍSO, TAB., 8 DE MARZO DE 2016
Un cincuenta por ciento lleva de avance el programa de bacheo con concreto hidráulico en la ciudad de Paraíso y se estima concluirlo a finales de este mes, informó el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales del Ayuntamiento, Alejandro Berra Aparicio.
Este programa, que inició en los primeros días de febrero, se está llevando a cabo en todas las calles pavimentadas con este material que presentan severas afectaciones y consta de un procedimiento que garantizará una larga vida a la obra, dándole solución definitiva al problema de vialidad que genera.
“Son dos cuadrillas que están trabajando de tiempo completo en este programa y se está empleando cortadora de disco para mayor eficiencia y estética, además de que se está aplicando una resistencia de 250 f’c (kilogramo/pulgada cuadrada) y reforzándose con malla electro soldada para que no presente ni siquiera una cuarteadura”, detalló.
Berra Aparicio agregó que se está dejando un tiempo de curado de ocho a 14 días para alargar la vida útil del área concretada, razón por la que el avance es más lento que el bacheo convencional.
“Es mejor invertir un poco más de tiempo en el trabajo para hacer obras de buena calidad, que hacer las cosas al ‘ahí se va’ sólo para acallar las voces discordantes pero sin solucionar el problema de fondo, a como se acostumbró en el pasado; el presidente municipal Dr. Bernardo Barrada nos ha instruido a que hagamos las cosas de la mejor manera posible, pensando siempre en el beneficio del municipio y no en el interés de unos cuantos”, explicó.
En referencia al avance del programa de bacheo, el funcionario municipal sostuvo que recientemente ya se alcanzó el 50% en las calles de concreto hidráulico y en los últimos días de este mes deberá estar en su etapa final, para continuar el mes próximo el bacheo con mezcla asfáltica en toda la ciudad, de acuerdo a las estimaciones que se tienen para la firma del convenio del Ayuntamiento de Paraíso con la Sernapam y la Junta Estatal de Caminos, que son las instancias que proporcionan el material donado por Pemex.
Finalmente, aclaró que las calles que presentan un deterioro mayor no están consideradas en el programa de bacheo, sino que entrarán en un proyecto posterior para ser repavimentadas completamente en los tramos afectados. Asimismo, indicó que una vez concluidos los trabajos en la cabecera municipal se extenderá este programa a las principales comunidades del municipio.
Cabe recordar que desde el primer día de la administración que encabeza el Dr. Bernardo Barrada se emprendió un estudio de campo para identificar el grado de deterioro en que se encontraban las vialidades de la ciudad, detectándose 121 baches en las 22 calles que la conforman, siendo las más dañadas el boulevard Manuel Antonio Romero Zurita, la Gregorio Méndez, Santos Degollado, 8 de Octubre, Melchor Ocampo, Morelos y la carretera vecinal desde la Quinta hasta la altura de la colonia de Confianza.

Te podría interesar