Abren 575 plazas de trabajo en Paraíso

· El Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, en coordinación con el Ayuntamiento local, organizan la 1ª Feria del Empleo Región Chontalpa; participan 26 empresas e instituciones de la localidad
· En el evento también se entregaron apoyos económicos y en especie del programa Bécate, mediante el cual se darán cuatro cursos de capacitación
PARAÍSO, TAB., 10 DE MARZO DE 2016
Un total de 575 oportunidades de trabajo fueron puestas a disposición de personas que se encuentran desempleadas, a través de la 1ª Feria del Empleo Región Chontalpa 2016 que organiza el Servicio Nacional de Empleo en coordinación con el Ayuntamiento de Paraíso y en el que participan 26 empresas e instituciones de la localidad.
En nombre del alcalde Bernardo Barrada Ruiz, el director de Fomento Económico y Turismo, Miguel Córdova Chablé, agradeció la disposición del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco por traer el programa a este municipio, que es uno de los más afectados por la crisis que enfrenta Pemex y la industria energética en general.
“Esta administración busca permanentemente las estrategias, los canales de gestión y los acuerdos para explotar el potencial que tiene Paraíso como destino turístico, aunque para ello sabemos que el servicio y la calidad deben estar basados en calidad y eficiencia”, declaró.
El funcionario municipal reconoció también la participación de las 26 empresas de los diversos rubros de servicios que ofrecen más de medio millar de vacantes en beneficio de igual número de personas que podrán contar con un empleo que les permita alimentar a sus familias.
Por su parte, la directora general del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, sostuvo que la dependencia a su cargo ha sumado esfuerzos con todos los niveles de gobierno y con la iniciativa privada para que se logre beneficiar a la mayor cantidad posible de personas con un empleo.
“Es reconfortante participar en este tipo de eventos en donde convergen empleadores y buscadores de empleo, mediando entre ellos, acercándolos para que puedan establecer una relación de trabajo y así fortalecer la economía del municipio y del estado en general”, afirmó.
La directora del SNE les pidió quienes por alguna razón no puedan colocarse en esta jornada, que sigan insistiendo y acudan a las oficinas del organismo o visiten su portal de internet, a fin de buscarles un empleo acorde a su perfil y que cubra sus necesidades.
En el marco de la 1ª Feria del Empleo también se entregaron apoyos económicos y en especie a los primeros cuatro de cien beneficiarios del programa Bécate, mismos que tomarán a partir del próximo lunes tres cursos de capacitación para autoempleo en cultora de belleza, repostería y herrería, así como un curso de capacitación en la práctica laboral que se impartirá en diversas empresas locales con la especialidad de cocktelería bar.
Al término del acto inaugural, al que asistieron también los regidores del Ayuntamiento y representantes de 26 empresas empleadoras, centenares de personas pasaron a los módulos para entregar sus solicitudes de empleo

Te podría interesar