Presentan operativo conjunto Semana Santa 2016 en Paraíso

  • Participan dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones y grupos voluntarios; arrancará el 19 de marzo y concluirá el 3 de abril

PARAÍSO, TAB., 14 DE MARZO DE 2016

Un gran esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles, grupos voluntarios y empresarios del ramo turístico ha permitido la implementación conjunta del Operativo Semana Santa 2016 que se pondrá en marcha a partir del sábado 19 de marzo y concluirá el domingo 3 de abril en las carreteras, centros turísticos y puntos estratégicos de este municipio.

Durante una reunión de trabajo celebrada este lunes en la que participaron diversas dependencias del Ayuntamiento que encabeza el Dr. Bernardo Barrada Ruiz, así como representantes de los gobiernos federal y estatal, fueron presentados los programas de acción de cada una de las instancias en la próxima temporada de playas, a fin de encauzarlas hacia un mismo objetivo: la seguridad y protección de la población que visita los balnearios que se ubican en territorio paraiseño.

En nombre del presidente municipal, el regidor Asunción Díaz López agradeció la disposición de las corporaciones e instituciones gubernamentales y de los grupos voluntarios de rescate por aportar sus recursos humanos y materiales en este objetivo y trabajar de manera coordinada para ampliar la cobertura y garantizar la salvaguarda de los turistas.

Correspondió a la Unidad Municipal de Protección Civil recopilar todos los programas y consolidar un operativo conjunto, mismo que será dado a conocer a la sociedad para que tengan la certeza de que estas vacaciones contarán con el respaldo de todas las instancias de gobierno y de organismos civiles cuyo fin es servir de manera desinteresada.

Por el gobierno federal participará en el Operativo Semana Santa 2016 la Secretaría de Marina a través de la V Zona Naval, la Policía Federal destacamentada en la Estación Cárdenas y la Capitanía de Puerto dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El gobierno estatal estará representado por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. XIV con sede en Paraíso, el Instituto de Protección Civil y la Policía Estatal de Caminos, en tanto que el Ayuntamiento tendrá participación por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

También tendrán un importante aporte la Cruz Roja Mexicana, el Grupo GEICER, la Comisión Nacional de Emergencias, la Comisión Nacional de Rescate y el Escuadrón Nacional de Rescate, cuyos voluntarios se sumarán a las tareas de auxilio y rescate tanto en carreteras como en paradores turísticos.

operativo2

operativo3

Te podría interesar