Visitan 150 mil paseantes los balnearios de Paraíso

 

Los cuerpos de seguridad y protección atendieron 27 eventualidades, lamentablemente dos de ellos con pérdidas humanas

PARAÍSO, TAB., 28 DE MARZO DE 2016

Una afluencia de más de 150 mil personas provenientes de diversos municipios de Tabasco y de otros estados registraron los centros turísticos de Paraíso durante el período comprendido entre el 19 y el 27 de marzo, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Al concluir el operativo “Semana Santa 2016” en el que participaron elementos de los tres niveles de gobierno, así como la Cruz Roja y grupos voluntarios, se informó que durante la denominada Semana Mayor los balnearios más visitados fueron “Playa Sol”, “El Paraíso”, “Varadero”, “Caracol”, “Playa Bruja” y “Playa Mar, Sol y Arena”.

Durante estos nueve días en que se montó el operativo, se tuvo una concurrencia de 152 mil 938 personas que se trasladaron en 20 mil 286 vehículos, una cifra récord que pese al elevado número de visitantes, generó un bajo porcentaje de incidentes.

Los reportes de la 5ª Zona Naval, Capitanía de Puerto, Secretaría de Seguridad Pública estatal, Instituto de Protección Civil del Estado Región Costa, Secretaría de Salud, Fiscalía del Estado, Cruz Roja y grupos voluntarios, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, indican que se suscitaron 27 incidentes en las playas de Paraíso, dos de ellos con pérdidas humanas.

Se brindaron servicios de rescate a cinco personas, se atendió a tres lesionados, se brindaron cinco consultas médicas y se realizaron exitosamente doce operativos de búsqueda y rescate; lamentablemente, se informó sobre dos personas que fallecieron ahogadas en balnearios privados, ambos el sábado 26 y también originarios del municipio de Huimanguillo, cuyos cuerpos fueron rescatados por las fuerzas federales y de Protección Civil municipal.

Pese a estos lamentables eventos, la enorme afluencia de visitantes a los balnearios paraiseños es un indicativo de que este municipio es el principal destino de playas de Tabasco y la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad y protección ante eventualidades es sumamente eficaz.

playa2
playa3

Te podría interesar