Con becas y capacitación enfrenta Paraíso efectos de la crisis petrolera

 

  • El alcalde Bernardo Barrada entregó apoyos a estudiantes de todos los niveles para que continúen preparándose y tengan mejores oportunidades de desarrollo
  • Anunció convenios con empresas petroleras para la contratación de mano de obra local y con la UPGM para la certificación de personal calificado

PARAÍSO, TAB., 4 DE ABRIL DE 2016

Para hacer frente a la recesión económica que afecta en mayor medida a Paraíso, un municipio cuya economía gira en torno a la actividad petrolera, el Ayuntamiento local está aplicando diversas medidas orientadas a contrarrestar los despidos masivos en Pemex y sus empresas proveedoras, informó el alcalde Bernardo Barrada Ruiz.

Durante la entrega de becas de estudios a hijos de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), el presidente municipal indicó que el Ayuntamiento convino con dos empresas que se establecerán aquí para explotar los recursos petroleros, que privilegie a los paraiseños en la contratación de personal especializado y de mano de obra; lo mismo en el caso de las empresas del ramo hotelero y prestadoras de servicios.

“Para ello, es importante que los trabajadores de este municipio obtengan una certificación de normas internacionales para poder acceder a estos puestos de trabajo y por eso también hemos establecido convenios con la Universidad Politécnica del Golfo de México para que certifiquen a los trabajadores paraiseños agremiados”, abundó.

De igual manera dio detalles sobre el anuncio que hiciera la víspera el diputado federal Candelario López Alvarado en el sentido de que se logró la autorización de recursos por casi 530 millones de pesos para acciones de vivienda a trabajadores en varios municipios de Tabasco, entre ellos Paraíso.

Y para complementar estas acciones, Barrada Ruiz destacó el apoyo del Ayuntamiento a los trabajadores del SUTSET con becas de estudio en todos los niveles para sus hijos, “con el afán de que podamos motivar que se sigan preparando y en un futuro lleguen a ser buenos profesionistas, pues en la medida que más se preparen académicamente, más oportunidades tendrán de obtener un mejor empleo”.

En ese orden, el secretario del Ayuntamiento, Profr. Vladimir Julián Jiménez, retomó el postulado del filósofo español Fernando Savater de que cada peso destinado a la educación no debe considerarse un gasto sino una inversión.

Ante el secretario general del SUTSET en Paraíso, Tec. Marcos Alejandro Hernández, el encargado de la política municipal indicó que con estas becas “estamos invirtiendo en la generación de ciudadanos mejor preparados, más visionarios y más sensibles a las necesidades de la gente”.

Las autoridades municipales entregaron los apoyos a 12 alumnos de primaria, 10 de secundaria, cuatro de nivel bachillerato y 11 de universidad, para un total de 37 becas que se otorgarán de manera trimestral.

Becas-estudiantes-01

Becas-estudiantes-06

Te podría interesar