Presentan proyecto Arrecifes Artificiales para frenar erosión en costas de Paraíso

 

PARAÍSO, TAB., 9 DE MAYO DE 2016

La diputada federal Aracely Madrigal Sánchez presentó ante autoridades municipales, delegados y habitantes de comunidades asentadas en el litoral paraiseño el proyecto Arrecifes Artificiales desarrollado por la bióloga Magaly Cruz Marzoa, con el que se pretende frenar la erosión en la costa por causa de las marejadas.

Durante un recorrido por el puerto de Chiltepec, que es uno de los lugares más afectados por este fenómeno, la legisladora federal, acompañada por el Ing. Rubén Carmona Castillo, representante de Semarnat; Ing. Pablo Vargas, de la Conagua; Mtro. José Trinidad Sánchez Noverola, delegado de Profepa; así como de la diputada local Ana Luisa Castellanos Hernández y del director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Ing. Alejandro Berra Aparicio, constataron el grave riesgo que corren las familias que viven en la zona costera.

Posteriormente, en la cabecera municipal la especialista ofreció una exposición de la problemática y sus posibles soluciones a pobladores de las comunidades afectadas y funcionarios de la administración municipal encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Profr. Vladimir Julián Jiménez, representante personal del alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz.

Luego de escuchar los planteamientos de los representantes comunitarios y de recibir el respaldo de las dependencias federales, estatales y municipales, la diputada Aracely Madrigal convocó a una reunión dentro de un mes para informar sobre los avances de la gestión de este proyecto.

Arrecifes artificiales-01

Arrecifes artificiales-08

Te podría interesar