Arrancan obras de ampliación de energía eléctrica en Paraíso

 

El alcalde Bernardo Barrada Ruiz dio banderazos de inicio de los trabajos en tres comunidades que gestionaron esta obra en trienios pasados y no les cumplieron

PARAÍSO, TAB., 17 DE MAYO DE 2016

Tuvieron que pasar diez años y cuatro Ayuntamientos para que la vivienda de don Fernando de Dios y las de sus vecinos de la colonia Pénjamo, Chiltepec, pudieran tener acceso formal a una línea de energía eléctrica y así contar con luz de manera constante, convirtiendo en realidad una gestión largamente postergada.

Al igual que ellos, habitantes de las rancherías Nicolás Bravo 5ª Sección (entrada Los Magaña), Aquiles Serdán (entrada El Embudo) y colonia Pénjamo (entrada jardín de niños “Enrique Conrado Rébsamen”) fueron beneficiarios de las obras de ampliación de la red de energía eléctrica que fueron puestas en marcha por la administración que encabeza el alcalde Bernardo Barrada Ruiz.

“Quizá para las familias que viven en la ciudad o en los lugares más urbanizados, la falta de luz no sea un problema que les quite el sueño porque no lo padecen todos los días, pero para nosotros que vivimos lejos de la cabecera y que todos los días y las noches sufrimos bajones y cortes constantes, este apoyo es muy valioso y lo valoramos”, expresó la señora Lorena Landero Castillo, una de las beneficiarias de Nicolás Bravo 5ª Sección.

En un breve pero emotivo discurso, agradeció al Dr. Bernardo Barrada por tomarlos en cuenta con este beneficio y sostuvo que su visita para dar el banderazo de arranque a la obra tan anhelada “demuestra que podemos seguir confiando en usted porque es un presidente que sí cumple sus compromisos”.

La delegada municipal, Estela Márquez Rodríguez, por su parte, recordó que hace un año el entonces candidato a la alcaldía llegó a esa comunidad a pedir un voto de confianza y se comprometió a atender esa demanda si ganaba la elección. “Los ciudadanos cumplimos nuestra parte y ahora vemos que usted también está cumpliendo su palabra. Este arranque de obra es una prueba de que el pueblo no se equivocó al darle su voto de confianza”, sostuvo.

El señor Adelafin Sánchez Ramírez, en nombre de su familia y de sus vecinos de El Embudo, Aquiles Serdán, también expresó su agradecimiento por este beneficio. “La verdad no esperábamos que fueran a dar respuesta a nuestra solicitud, quizá porque ya nos habíamos acostumbrado a no ser tomados en cuenta, pero vemos que ahora las cosas son diferentes”, dijo.

El delegado de esa comunidad, don Bernardo Paniagua Ligonio, invitó a las personas “que todo lo ven de una forma negativa y que no saben distinguir entre un buen gobierno y uno malo, a que vengan aquí para que comprueben por ellos mismos el trabajo que se está haciendo”.

Y agregó: “Cuántas veces gestionamos esta obra en el pasado y sólo nos engañaron porque jamás atendieron nuestra demanda, esos son los gobiernos que no queremos; en esta administración que encabeza el Dr. Barrada no ha pasado ni siquiera la mitad del primer año y aquí tenemos ya respuesta a la solicitud de la comunidad, esos son los gobiernos que sí queremos”, sentenció.

En la colonia Pénjamo también hablaron en nombre de los beneficiarios el señor Carlos Andrés de la Cruz Méndez y la señora María Elizabeth Martínez Bolaina, mientras que el delegado municipal, Walter Alejandro Segura, remarcó que en tres administraciones atrás se hizo la solicitud de la ampliación del servicio y jamás los tomaron en cuenta.

No fue sino hasta este Ayuntamiento que encabeza el Dr. Barrada que encontraron una respuesta positiva y eso lo diferencia de los demás, pues “estos son los gobiernos que dejan huella, porque son los que están al lado del pueblo, porque responden con obras y con trabajo a los cuestionamientos de la gente que critica sin fundamentos”.

En Nicolás Bravo 5ª (entrada Los Magaña) se colocaron 10 postes de concreto reforzado y 500 mts de cable conductor de aluminio, estructuras para soporte, transformadores, luminarias, muretes y acometidas para las tomas de las viviendas, en beneficio de una población de mil 289 habitantes y con una inversión de 635 mil 537,38 pesos.

En Aquiles Serdán (entrada El Embudo) se instalaron cinco postes y cableado de 200 metros, con el mismo equipamiento y una inversión de 285 mil 431.76 pesos, beneficiando a una población de mil 046 habitantes.

En la colonia Pénjamo (entrada jardín de niños) la infraestructura fue de nueve postes y 300 metros de cableado, con un monto de 453 mil 116.15 pesos, en tanto en la entrada Don Fernando de Dios se colocaron tres postes y 150 metros de cableado, con una inversión de 231 mil 339.21 pesos. Ambas obras beneficiarán a mil 653 habitantes.

Ampliación-041

Te podría interesar