Arrancan obras viales en la cabecera municipal de Paraíso

 

El alcalde Bernardo Barrada Ruiz dio el banderazo de inicio a la pavimentación de la calle Prolongación de 5 de Mayo y anunció que en breve comenzará a construirse el puente sobre el río Seco en la calle Manuel Doblado.

Con estas obras y otros proyectos de pavimentación que también se pondrán en marcha próximamente, se dará solución a uno de los graves problemas de vialidad que enfrentan los habitantes de la zona urbana.

PARAÍSO, TAB., 23 DE JUNIO DE 2016

Con el inicio de la pavimentación de un tramo vial que conecta a las calles 5 de Mayo y Gregorio Méndez en la cabecera municipal, el Ayuntamiento que encabeza el Dr. Bernardo Barrada Ruiz abre una alternativa para desahogar el tráfico vehicular en una de las zonas más transitadas por trabajadores y ciudadanos en los alrededores del Cobertizo de Pemex.

Esta mañana el presidente municipal, acompañado por vecinos de la calle Prolongación de 5 de Mayo, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la zona conocida como “Entrada el Borrego”, obra que en la que se invierten casi dos millones de pesos y se estima concluir en un par de meses.

En su mensaje a la comunidad previo al arranque de los trabajos, Barrada Ruiz anunció que en días próximos también se pondrá en marcha la construcción del puente sobre el río Seco en la calle Manuel Doblado y la pavimentación de otras calles importantes, para dar fluidez a la circulación vial y aliviar el embotellamiento vehicular de la ciudad, que es uno de los problemas que más afecta a los habitantes de la zona urbana.

“Estos son los compromisos de campaña que estamos cumpliendo en tiempo y forma, de acuerdo al programa de trabajo que hemos trazado con base en la planeación y la organización, no en la ocurrencia y la improvisación, a como se manejó en el pasado”, sostuvo.

Tras reconocer que hay un gran rezago en infraestructura pública y que estos problemas se traducen en inconformidades y quejas hacia la administración municipal, el edil paraiseño afirmó que hoy se está sufriendo las irresponsabilidades del pasado, pero ya se documentaron las irregularidades cometidas y se acudió ante las autoridades competentes para que se resarza el daño causado a la sociedad.

Mientras tanto, dijo, seguimos trabajando sin descanso para dar cumplimiento a todos los compromisos que establecimos en campaña; no nos desviamos del camino trazado para llevar a los paraiseños hacia el desarrollo, ni nos entretenemos en distractores que los enemigos de Paraíso colocan en las redes sociales para llevar agua a su molino, intentando engañar a la ciudadanía y tratando de crear una percepción desalentadora de la realidad que ellos mezquinamente distorsionan.

En presencia del cuerpo de regidores y del representante de la constructora y comercializadora “San Patricio, S.A. de C.V.”, Ing. Rafael Escobar Villanueva, el Dr. Barrada dejó en claro que en su gobierno se acabaron los diezmos, los moches y el tráfico de influencias.

“Aquí no tienen cabida esas prácticas deshonestas porque se traducen en obras de mala calidad, que apenas aguantan entrega y cuando entra el siguiente gobierno ya no sirven y hay que volverlas a hacer. Sabemos que esta obra durará muchos años porque será construida con los materiales más resistentes para que sea de muy buena calidad. Esa es la instrucción que hemos dado a la empresa constructora y estamos seguros de que así será”, puntualizó.

Concluyó su mensaje con una invitación a sumarse al esfuerzo conjunto de actuar en favor de Paraíso, no de un grupo en particular. “Hagámoslo por nuestros hijos, por las futuras generaciones que heredarán la ciudad y el municipio que nosotros les construyamos”, sentenció.

En nombre de los habitantes del lugar, la señora María Elena Martínez Córdova, jefa de Sector de la colonia El Limón, expresó unas palabras de bienvenida a las autoridades, mientras que la joven Anita Guzmán de la Cruz intervino para agradecer el apoyo con esta obra largamente solicitada.

Por su parte, el Ing. Alejandro Berra Aparicio, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, detalló que los trabajos sobre esa calle consisten en la construcción de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, drenaje sanitario y colocación de tomas de agua potable, trabajos que deberán realizarse en un período aproximado de dos meses y que tendrán un costo de un millón 991 mil 636.52 pesos.

Pavimentación-calle-061
Pavimentación-calle-051

Te podría interesar