Policía Municipal de Paraíso detiene a presuntos asesinos

 

 

  • En rápido operativo, agentes al mando del director de Seguridad Pública, Fidencio Márquez Ovando, capturaron y entregaron a la Fiscalía estatal a dos jóvenes relacionados con la ejecución de una persona en el primer cuadro de la ciudad.

PARAÍSO, TAB., 24 DE JUNIO DE 2016

En un rápido operativo desplegado de manera coordinada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron esta tarde a dos presuntos responsables del homicidio de una persona en pleno centro de la ciudad y, tal como lo establece el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, después de actuar como primeros respondientes lo entregaron a la Fiscalía del Estado destacamentada en Paraíso.

Este viernes alrededor de las 3:45 pm, dos personas a bordo de una motocicleta mataron de un certero disparo en la cabeza a un hombre que caminaba sobre la calle Ignacio Comonfort a escasos 50 metros del parque central “Venustiano Carranza” y luego se fueron huyendo hacia la salida a la carretera que conduce a la villa Puerto Ceiba.

Debido a la cercanía con el primer cuadro de la ciudad, la policía municipal de inmediato acordonó el lugar e implementó un operativo en el que participaron el director de la corporación, Fidencio Márquez Ovando, y el subdirector operativo, Jorge Bernardino Domínguez, quienes giraron órdenes a las patrullas disponibles para que se abocaran a la búsqueda de los responsables de este hecho delictivo.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar de los hechos, gracias a la premura con que actuaron los uniformados, la unidad 24 de la Dirección de Seguridad Pública asignada a Puerto Ceiba se movilizó a la entrada del acceso a conocido hotel ubicado en las inmediaciones del edificio administrativo de Pemex Kaan Ceiba y escasos cinco minutos después visualizaron a los motociclistas que coincidían con la descripción de los testigos, quienes al ser interceptados arrojaron un arma de grueso calibre bajo un vehículo estacionado en el lugar y trataron de esquivar a la patrulla, pero fueron sometidos y se entregaron sin ofrecer resistencia.

En entrevista posterior a los hechos, Fidencio Márquez detalló que minutos después de someter a los presuntos responsables del homicidio, llegaron a respaldarlos otras patrullas municipales y luego se apersonaron agentes de la Fiscalía Estatal de Comalcalco, que circunstancialmente se dirigían a hacer una encomienda en los límites con Paraíso.

Luego de acordonar la zona donde se montó el operativo de detención, los policías municipales entregaron a los implicados a la Fiscalía de la localidad y enseguida se apersonaron al lugar del homicidio para continuar con las diligencias en apoyo a las autoridades estatales.

Familiares del hoy occiso lo identificaron como Sebastián Jiménez Gurubel, de 32 años de edad, originario de la ranchería La Unión 3ª Sección de este municipio, quien trabajaba como capitán de barco para la empresa Naviera Integral, S.A. de C.V., asentada en Ciudad del Carmen, Campeche.

Su viuda, la señora Guadalupe López de los Santos, mencionó que después de casi un mes de descanso su esposo se iría a trabajar nuevamente el próximo lunes al estado vecino y negó que éste tuviera conflictos con alguien o que estuviera involucrado en asuntos al margen de la ley. El finado deja en la orfandad a cinco hijos de 16, 13, 10, seis y cuatro años de edad.

Policías-que-detuvieron-a-los-implicados-los-trasladaron-a-la-Fiscalía1

Te podría interesar