Arrancan trabajos de rehabilitación de puente tubular en Moctezuma 1ª

 

El edil paraiseño, Bernardo Barrada Ruiz, dio el banderazo de inicio a la obra que le fue demandada durante su campaña proselitista.

PARAÍSO, TAB., 11 DE JULIO DE 2016

Cada vez que los habitantes de la ranchería Moctezuma 1ª Sección que viven por la entrada a La Islita salen a la carretera que conduce a la cabecera municipal, atraviesan con temor el inestable puente tubular que fue construido hace 20 años con donaciones de Pemex y aportaciones de ellos mismos.

Las condiciones en que se encuentra esa infraestructura son lamentables y ponen en peligro la integridad de sus habitantes, razón por la que durante la campaña proselitista del Dr. Bernardo Barrada Ruiz, una de las principales demandas fue precisamente su reparación.

Este lunes aquella petición y compromiso de campaña hoy se vuelve una realidad, al arrancar los trabajos de rehabilitación del puente tubular con una inversión de 164 mil 998.71 pesos, que le darán estabilidad estructural y garantizarán la seguridad de vehículos y personas que crucen sobre él.

En el acto oficial donde se dio el banderazo de inicio de la obra, el alcalde Bernardo Barrada sostuvo que el Ayuntamiento ha priorizado atender las demandas sociales más urgentes y reiteró su compromiso de ejecutar al menos una obra en cada comunidad durante su administración.

Dijo que aunque recibió una administración de cabeza y una hacienda pública endeudada y sin recursos para cubrir los compromisos que le heredaron en el trienio anterior, desde el primer día de su gestión se han redoblado esfuerzos tocando puertas y gestionando en todos los niveles de gobierno para conseguir las obras que se requieren para resolver las necesidades más urgentes de la población.

“Hoy podemos afirmar que a la mitad del primer ejercicio ya hemos enderezado el rumbo para que caminemos juntos por la ruta que nos llevará al desarrollo. Es cierto, aún tenemos muchos problemas de infraestructura, de equipamiento y de recursos que nos permitan avanzar más rápido, pero contamos con un equipo humano comprometido con esta causa que se llama Paraíso, y estamos seguros que vamos a ir sorteando con eficiencia estos problemas”, manifestó.

Por su parte, el Ing. Alejandro Berra Aparicio, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, dio a conocer los detalles de los trabajos que se llevarán a cabo, mismos que estiman concluir en un pazo de un mes.

Previamente, el delegado municipal Julio César Domínguez Barjau pronunció un mensaje de bienvenida a las autoridades municipales, mientras que el ciudadano Ángel Domínguez Domínguez en nombre de su familia y de los habitantes agradeció al Dr. Barrada esta obra largamente esperada.

Al término del evento, habitantes de la comunidad le hicieron unas peticiones, como doña Manuela Alejandro, quien pidió la construcción de un barandal en el puente peatonal del lugar conocido como La Islita; sus vecinos de la entrada a Los Castellanos solicitaron la ampliación de energía eléctrica para que llegue el servicio de manera regular a las 12 familias que viven ahí.

En tanto que José del Carmen Alejandro Trinidad, en nombre de sus más de 50 vecinos de la vía de acceso a Los Trinidad dijo que necesitan material de relleno para poder cruzar el dren sin cruzar por el agua y, de ser posible, la colocación de una alcantarilla para permitir el flujo de la corriente sin erosionar el camino. A todos ellos el presidente municipal se comprometió a darles solución en breve y en la medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento.

 Puente-Moctezuma-1a-061

Puente-Moctezuma-1a-021

Te podría interesar