Arrancan obras de electrificación en Las Flores 1ª y 3ª Sección de Paraíso

El alcalde Bernardo Barrada Ruiz dio el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en ambas comunidades.

PARAÍSO, TAB., 13 DE JULIO DE 2016

Hace poco más de un año, durante su campaña proselitista por las rancherías Las Flores 1ª y 3ª Sección, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz se comprometió a atender una de las principales demandas de sus habitantes, como es la regularización del servicio de energía eléctrica.

Este día, acompañado del cuerpo de regidores y funcionarios de la administración que encabeza, el presidente municipal volvió a esas comunidades para rescatar la palabra empeñada al dar el banderazo de arranque a los trabajos de ampliación de la red de energía y anunciar ahí otras acciones de beneficio colectivo.

El primer punto de la agenda fue la ranchería Las Flores 3ª Sección entrada a La Ceiba, donde el alcalde puso en marcha la obra de instalación de seis postes de concreto reforzado, 250 metros lineales de cable conductor de aluminio, estructuras para soportar las líneas, así como transformador, luminarias, muretes y acometidas para los beneficiarios.

La inversión en este proyecto es de 498 mil 706.13 pesos con recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III, mismo que beneficiará directamente a las familias que viven en la entrada La Ceiba y de manera indirecta a mil 225 habitantes de la ranchería porque ya no tendrán bajones de luz ni apagones constantes.

Al término del evento, un grupo de vecinos solicitó el apoyo del edil para que les proporcione tubos de alcantarillado de 24” para el desfogue de agua y evitar que se inunden ante la llegada de la temporada de lluvias, petición que turnó al área de Obras Públicas para que le den solución inmediata.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a la calle La Bomba de la ranchería Las Flores 1ª Sección, a donde se dio el banderazo de inicio de los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica, que consisten en la colocación de nueve postes de concreto reforzado, 350 metros lineales de cable conductor de aluminio, estructuras para las líneas, transformador, luminarias, muretes y acometidas para los beneficiarios, todo ello con una inversión de 492 mil 503.97 pesos en beneficio de dos mil 119 habitantes de la comunidad.

Allí recibió la petición de reparar esa vialidad, que se encuentra en muy malas condiciones y en tiempos de lluvia se convierte en un lodazal de difícil acceso para sus habitantes. Esta petición también fue atendida por el Dr. Bernardo Barrada, quien se comprometió a enviar en breve la maquinaria para nivelar y rellenar la calle.

“Con este tipo de acciones de respuesta inmediata y de realizar obras de beneficio colectivo, es como cumplimos la palabra empeñada y damos un paso más en la construcción de un Paraíso con mayor desarrollo”, manifestó el presidente municipal.

Ampliación-Energía-Las-Flores-3a-051

Te podría interesar