Rehabilitan unidades deportivas de Puerto Ceiba y Oriente 2ª, Paraíso

 

  • El alcalde Bernardo Barrada Ruiz informó que en ambas obras se invierten alrededor de tres millones de pesos y estarán concluidas en un par de meses.

PARAÍSO, TAB., 24 DE AGOSTO DE 2016

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte para encauzar talentos y contribuir al combate de las adicciones y la delincuencia, el Ayuntamiento que preside el Dr. Bernardo Barrada Ruiz puso en marcha los trabajos de rehabilitación de las unidades deportivas de Puerto Ceiba y la ranchería Oriente 2ª Sección (Palma Huaca), obras en las que se invierten alrededor de tres millones de pesos.

En sendos eventos donde se concentraron cientos de deportistas para acompañar a las autoridades a dar el banderazo de inicio de las obras, el alcalde mencionó que los niños y jóvenes tendrán un espacio digno y en excelentes condiciones para que practiquen su deporte favorito, “para que liberen su energía, para que fortalezcan su mente, para que templen su espíritu y para que forjen su carácter”.

En Puerto Ceiba sostuvo que esta Unidad Deportiva, que ha estado en el abandono por muchos años, es uno de los proyectos prioritarios del Ayuntamiento y forma parte de una serie de obras que están arrancando para beneficio de la niñez y la juventud paraiseña.

La víspera se inició también la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la ranchería Oriente 2ª (Palma Huaca) y anunció que en días próximos se hará lo propio en otros espacios. Además, abundó, nuestro personal de Servicios Municipales ha estado constantemente dando mantenimiento a los campos deportivos para mantenerlos en condiciones adecuadas.

Acompañado por la diputada federal Aracely Madrigal Sánchez, a quien agradeció su apoyo como gestora en la Cámara de Diputados federal para que estas obras pudieran concretarse, Barrada Ruiz indicó que en unas cuantas semanas más arrancará la construcción de una nueva Casa de la Cultura para que se impartan ahí los talleres culturales y actividades artísticas que actualmente se realizan en el Palacio de los Deportes, y así se pueda habilitar ese recinto exclusivamente para los atletas.

La unidad deportiva de Oriente 2ª Sección será rehabilitada con una inversión de un millón 498 mil 500 pesos provenientes del Ramo General 23 y los trabajos consisten en la colocación de una techumbre, instalación pluvial, luminarias tipo proyector y un centro de carga.

En la cancha de usos múltiples se colocará una guarnición de 102 metros lineales y piso de concreto en una superficie de 608 metros cuadrados. También se van a colocar cuatro tableros de acrílico con aro retráctil y pintura de tráfico en franjas de las canchas.

En cuanto a la Deportiva de Puerto Ceiba, se invertirá un millón 498 mil 500 pesos y también se colocará una techumbre, instalación pluvial, luminarias y un centro de carga. En las canchas de usos múltiples se colocarán cuatro tableros de acrílico con aro retráctil y pintura. Asimismo, se colocarán gradas con estructura de acero y concreto hidráulico.

En ambos casos se tiene proyectado un plazo de dos meses a partir del banderazo de inicio, para concluir esta obra a mediados de octubre próximo.

Deportiva-Ceiba-2
Deportiva-Oriente-2a-3

Te podría interesar