Interponen demanda penal contra el ex edil de Paraíso, Jorge Carrillo

 

  • El presidente municipal, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, dio a conocer que la querella fue interpuesta ante la Fiscalía por los posibles delitos de peculado y contra el erario y el servicio publico, por un monto de más de 120 mdp.
  • Junto con el ex alcalde también fueron demandados 20 ex funcionarios y ex regidores del Ayuntamiento 2013-2016.
  • Además de la denuncia penal, se encuentran en desahogo de audiencia otros tres procedimientos administrativos derivados del pliego de observaciones de auditoría técnica correspondientes a diversos períodos del ejercicio 2015

 

PARAÍSO, TAB., 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Una demanda penal en contra del ex alcalde Jorge Alberto Carrillo Jiménez y de otros 20 ex funcionarios y ex regidores de la administración 2013-2015, así como de quienes resulten responsables de los posibles delitos contra el erario y el servicio público, y de peculado hasta por un monto de 120 millones 144 mil 409 pesos, interpuso el área jurídica del Ayuntamiento que preside el Dr. Bernardo Barrada Ruiz ante la Fiscalía adscrita al Centro de Procuración de Justicia de la Región 5.

Este procedimiento penal, radicado en el expediente 1030/2016, es precedido por otras tres demandas administrativas que ya se encuentran en proceso de desahogo de audiencias en contra de diversos ex servidores públicos que presumiblemente abusaron de la autoridad conferida en ellos por el entonces presidente municipal.

El anuncio fue dado a conocer esta tarde por el alcalde Bernardo Barrada Ruiz en un mensaje a la sociedad paraiseña durante la inauguración del parque central “Venustiano Carranza”, el corazón urbano de los paraiseños.

“Este procedimiento no obedece a una acción de venganza ni de revanchismo, porque mi naturaleza no está cimentada en antivalores; es consecuencia de un acto de justicia, porque represento a una sociedad agraviada, pisoteada en su dignidad por el cinismo de quienes traicionaron su confianza”, asentó.

El munícipe dijo que es también un acto de responsabilidad cívica y de respeto al Estado de Derecho, cumpliendo el juramento que estableció al rendir protesta de guardar y hacer guardar la Constitución federal y estatal y las leyes que de ellas emanan.

Retomando las palabras del gobernador Arturo Núñez Jiménez durante su toma de protesta, Barrada Ruiz declaró que no encubrirá a nadie haciéndose cómplice de quien haya hecho privados en su beneficio los recursos públicos de los paraiseños.

“Hemos hecho lo que nos corresponde como Ayuntamiento para que a los responsables del quebranto financiero del municipio no disfruten de rentas mal habidas y sean las autoridades competentes quienes les apliquen todo el peso de la ley”, sentenció.

Con respecto a las otras demandas de carácter administrativo, el contralor municipal, C.P. Luis Alberto Pérez de la Cruz, detalló que se encuentran en desahogo de audiencia tres procedimientos derivados del pliego de observaciones de auditoría técnica correspondientes a diversos períodos del ejercicio 2015.

El primer expediente PAR-PO4T2015-CM/003/2016 corresponde a las observaciones detectadas en el período del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015 y está radicado en contra de quien fuera director de Ordenamiento Territorial y servicios Municipales, Ángel Antonio Carrillo; el coordinador del Ramo 33, Ricardo Magaña de la Fuente; y los supervisores de Obra José Israel Pérez Rodríguez, Juan Pablo Morales Palma, José Luis Maitret Moo, Henry Rodríguez Arjona, Jaime Hernández Jiménez y Ernesto Domínguez Pulido.

El procedimiento PAR-PO4T2015-CM/005/2016 también corresponde a observaciones en el mismo período, en contra del ex director de Finanzas. Miguel Ángel Cruz Sánchez, y del ex encargado de Despacho de esa dependencia, Javier Enrique Castro Mosqueda; así como de los ex directores de Administración, José Atila Díaz Morales; de Programación, Luis Adolfo Mejía Vázquez; de la Contraloría, Luis Roberto Pérez Ocharán; de Asuntos Jurídicos, Adalberto Tejeda Izquierdo; y del ex secretario del Ayuntamiento, Pedro Domínguez Cupil.

El tercer procedimiento administrativo derivado del pliego de observaciones de auditoría técnica correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 (PAR-POA2015-CM/006/2016) está fincado en contra del ex director de Programación, Luis Adolfo Mejía Vázquez; el ex contralor, Luis Roberto Pérez Ocharán; el ex director de Obras, Ángel Antonio Carrillo; el ex supervisor de Obra, José Israel Pérez Rodríguez, el jefe de Departamento B Gabriel Domínguez Murillo; el ex director de Finanzas, Miguel Ángel Cruz Sánchez, y el ex encargado de despacho de esa Dirección, Javier Enrique Castro Mosqueda.

demanda-a-carrillo-1

Te podría interesar