Mejora la calidad de vida de las familias que habitan en entradas de Moctezuma 2ª

 

  • Durante esta semana las brigadas de Servicios Municipales y de Protección Civil han trabajado en la rehabilitación de caminos, reparación de luminarias, supervisión del drenaje, chapeo y desmorre de árboles.

PARAÍSO, TAB., 6 DE OCTUBRE DE 2016

Vecinos de la calle conocida como “entrada los López” de la ranchería Moctezuma 2a Sección han sentido un cambio drástico en su calidad de vida, ya que después de muchos años de padecer por el mal estado de ese camino, que además era muy inseguro porque se encontraba enmontado y oscuro por falta de iluminación, ahora pueden transitar por él con mayor seguridad y sin andar sorteando obstáculos y lodazales.

Y es que desde esta semana que arrancó ahí el programa “El Ayuntamiento en tu Comunidad”, las más de 30 familias que viven en esa entrada (la más larga de Moctezuma 2ª con una extensión aproximada de 1.5 kilómetros) han percibido cómo ha cambiado su entorno en un par de días, con la llegada de las brigadas de Servicios Municipales y de Protección Civil.

Don Miguel López Madrigal, el patriarca de la familia, ha visto pasar muchos gobiernos a lo largo de sus 81 años de edad y no recuerda en el pasado reciente a un ayuntamiento que haya llevado todos los servicios de obras públicas a esa calle donde ha residido toda su vida.

Su esposa, doña Bertha Lila Javier Domínguez, comparte su alegría y reconoce la labor que está realizando el ayuntamiento que preside del Dr. Bernardo Barrada Ruiz en esa comunidad. De ello dan testimonio los casi 200 habitantes (de los cuales alrededor de 40 son estudiantes) que viven en la entrada, quienes hasta la semana pasada tenían que pasar sobre charcos, lodazales, montes y a oscuras para salir a la carretera.

Ahora, con el relleno de arena y la nivelación del camino, luego de que se revisó la integridad de la red de drenaje y se reemplazaron las luminarias que estaban fundidas, además de que se chapeó y se desmorraron los árboles que obstruían el paso de vehículos grandes, ya pueden transitar con comodidad, al igual que las bicicletas y los pochimóviles que solían negarse a prestar el servicio a ese punto.

Al igual que la familia de don Miguel López, cientos de habitantes de Moctezuma 2ª también recibieron el beneficio de los servicios municipales, ya que a lo largo de esta semana se han cubierto cinco entradas de la localidad, incluyendo las calles conocidas como “Los Gatos”, “Los Flores 1ª”, “Los Flores 2ª” y “Los Flores 3ª”.

La brigada continuará el viernes y sábado, para trasladarse la siguiente semana a otra localidad cercana, donde también se incorporará el personal de varias Direcciones para ampliar la cobertura de servicios que ofrece el Ayuntamiento.

entrada-los-lopez-031 entrada-los-lopez-051

Te podría interesar