Obras viales comienzan a darle otro rostro a Paraíso: Barrada

  • Al poner en marcha la pavimentación del tercer tramo vial en la zona urbana y anunciar otras gestiones recientes por un monto de 12 mdp, el edil paraiseño afirmó que el municipio está entrando en una nueva etapa de desarrollo.

PARAÍSO, TAB., 7 DE OCTUBRE DE 2016

Con el anuncio de una reciente gestión lograda ante el gobierno federal para la pavimentación de tres calles más en la cabecera municipal, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz encabezó el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de pavimento hidráulico en la calle Hermenegildo Galeana de esta ciudad, en el tramo comprendido entre Leandro Valle y Libramiento a Dos Bocas.

En un sencillo pero muy significativo evento que reunió a los vecinos de ese sector, el alcalde paraiseño indicó que en este último período trimestral el municipio está entrando a una etapa de desarrollo en el que se hará más palpable la obra pública, ya que en breve iniciarán las acciones de infraestructura de gran impacto.

Mencionó que esta pavimentación es la tercera de un proyecto integral de siete calles que conectan a las principales vías del centro de la cabecera municipal y junto con los trabajos de bacheo con concreto hidráulico que van muy avanzados y con la construcción del puente de acceso sobre la calle Manuel Doblado que ya está próxima a iniciar, le darán a la ciudad un mejor aspecto y permitirán resolver uno de los principales problemas urbanos, como es el congestionamiento vial.

“Estos proyectos de infraestructura, por más pequeños que sean, son muy significativos porque cada uno de ellos representa un ladrillo que colocamos para construir la Capital del Desarrollo que todos queremos”, destacó.

Asimismo, dijo que no sólo en la cabecera municipal se está construyendo el desarrollo, sino que también se están viendo los resultados de su gestoría en la rehabilitación de las carreteras que se encontraban en pésimas condiciones, como la vía Paraíso-Puerto Ceiba y el tramo de la federal que viene de la Raya hasta la entrada a Dos Bocas, que se logró después de tanto insistir y tocar puertas ante Pemex y las instancias federales y estatales.

“De igual manera logramos hacer efectiva nuestra gestión ante la Junta Estatal de Caminos para que nos apoyen con la rehabilitación de la carretera que va de la Libertad 2ª a Nicolás Bravo 3ª y ayer mismo formalizamos la entrega de la repavimentación de 5 kilómetros de carretera en la ranchería Moctezuma 3ª Sección”, abundó.

Barrada Ruiz destacó que con la reciente gestión que logró gracias al respaldo de la Coordinación de Presupuesto del PRD en el Congreso federal, se consiguieron para este mismo año otros 12 millones de pesos que se destinarán a la pavimentación de otras tres calles de la ciudad.

Entrevistado al término del evento, el alcalde reveló que hasta el momento se llevan alrededor de 60 acciones de infraestructura emprendidas durante su administración y con las que están pendientes como las calles de Puerto Ceiba, todas las de Los Cocos A y B, más las cuatro que faltan del proyecto que incluye a la Hermenegildo Galeana y las tres que se gestionaron ahora, entre otras, se alcanzará una meta muy cerca a las 100 acciones al cierre de su primer año, casi un 40% por encima de la administración más productiva de las décadas recientes.

pavimentacion-calle-galeana-051 pavimentacion-calle-galeana-061

Te podría interesar