Conjuntan esfuerzos para frenar en Paraíso las enfermedades por vector

 

  • La Jurisdicción Sanitaria No, 14 en coordinación con el Ayuntamiento local, dieron banderazo de arranque a las brigadas de la Semana de Acción contra los Mosquitos, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud.

PARAÍSO, TAB., 11 DE OCTUBRE DE 2016

En representación del alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz, la presidenta honoraria del DIF Paraíso, Psic. María Guadalupe Durán Ordóñez, acompañó al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 14 encabezada por el Dr. Antonio Magdiel Yanes Gordillo, en el arranque de la Semana de Acción contra los Mosquitos, que se lleva a cabo de manera paralela con la Tercera Semana Nacional de Salud.

En un breve mensaje a la ciudadanía, la titular de ese organismo de asistencia social exhortó a contribuir con esta brigada atendiendo las recomendaciones del sector salud para disminuir el riesgo de contraer las enfermedades por este vector, como son el dengue, chikungunya y Zika, que están afectando a una buena parte de la población.

Asimismo, agradeció a los promotores de la Jurisdicción Sanitaria el enorme esfuerzo que realizan para tratar de concientizar a la población en los cuidados básicos para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti mediante una guía práctica de acción.

María Guadalupe Durán refrendó el compromiso del presidente municipal con la salud y el bienestar de los paraiseños, quien por su formación de Doctor y en su calidad de presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud tiene muy claro que una sociedad sana es una sociedad desarrollada.

Al término de su intervención, de manera conjunta con los integrantes de la Jurisdicción Sanitaria, dio el banderazo de arranque a las unidades que recorrerán la geografía municipal para fumigar los lugares habitables e inhibir con ello la reproducción de los vectores transmisores de las enfermedades mencionadas.

brigadas-contra-los-mosquitos-051 brigadas-contra-los-mosquitos-031

Te podría interesar