Continúan ejecutando obras de infraestructura social en Paraíso

 

  • El Dr. Bernardo Barrada dio el banderazo a cuatro proyectos de pavimentación de calles e inauguró otras dos en la cabecera municipal.
  • Trabajamos sin descanso para cumplir nuestro objetivo de convertir a Paraíso en la Capital del Desarrollo, sostuvo.

PARAÍSO, TAB., 13 DE DICIEMBRE DE 2016

Por segundo día consecutivo en esta semana, el presidente municipal, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, continúa trabajando en una dinámica sin precedentes inaugurando obras y dando banderazos de inicio de proyectos que se traducen en beneficios sociales, en pleno cierre del ejercicio fiscal 2016.

Ayer lunes el alcalde paraiseño puso en marcha los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en calles de las colonias Carlos A. Madrazo Becerra (Fonhapo) y Magisterial, pero además entregó la pavimentación de la calle Manuel García Candelario de la colonia El Limoncito, en la cabecera municipal.

Y este martes dio el banderazo de inicio a la pavimentación de concreto hidráulico en otras dos vialidades de la colonia El Limón e inauguró la Hermenegildo Galeana en el tramo que conecta a la desviación a Dos Bocas, que se encontraba en deplorables condiciones por falta de mantenimiento en los últimos tres gobiernos municipales.

También inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario que albergará las oficinas de la Dirección de Atención a las Mujeres, consultorios y espacios de trabajo para esta Dirección, además de aulas para impartir talleres diversos a personas que deseen alcanzar mejores condiciones de vida a través de programas de capacitación.

Durante la jornada del primer día de trabajo, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz formalizó el arranque de los trabajos de construcción de pavimento hidráulico de la calle Reforma, en una superficie de mil 218 metros cuadrados, que incluyen guarniciones, banquetas y luminarias para que puedan transitar con seguridad por esa vialidad en cualquier hora del día.

El monto de esta inversión asciende a un millón 678 mil 876 pesos y es parte de un recurso adicional que se logró gestionar hace poco ante la Federación para pavimentar otras calles de la ciudad y también para construir un sistema de agua potable en la colonia Los Cocos.

En un emotivo mensaje a las familias beneficiarias, el Dr. Barrada indicó que a pesar de estar en pleno cierre del ejercicio fiscal 2016, continúa trabajando intensamente y sin descanso para cumplir su objetivo de convertir a Paraíso en la Capital del Desarrollo e invitó a quienes acusan que rindió cuentas alegres, a que hagan un recorrido por la geografía municipal para comprobar por sí mismos las obras y acciones que se han ejecutado en este primer año de su gobierno.

Enseguida se trasladó a la colonia Magisterial para atestiguar el inicio de la pavimentación de la calle del mismo nombre, en donde además se construirá el drenaje, guarniciones y banquetas, con una inversión de tres millones 500 mil 989 mil pesos.

Cerró la jornada cortando el listón inaugural de la recién pavimentada calle Manuel García Candelario en la colonia El Limoncito, obra en la que se invirtieron 310 mil 548.11 pesos.

En la jornada de este martes las actividades iniciaron en la colonia El Limón, donde se iniciaron los trabajos de construcción de pavimento hidráulico, drenaje, guarniciones y banquetas en la calle Cristóbal Colón, así como la pavimentación también de concreto hidráulico de la calle Andrés Manuel López Obrador.

El presupuesto a ejercerse en el primer proyecto es de cinco millones 545 mil 360 pesos, mientras que en el segundo asciende a un millón 274 mil 775 pesos. Cabe destacar que hace dos semanas el Dr. Barrada dio el banderazo a la construcción de pavimento y drenaje en la entrada a la ermita de la Virgen María, beneficiando con ello a las familias católicas y a quienes llevan a sus hijos al jardín de niños “Leonor de la Cruz Sevilla” y a la primaria “Juan Santos Carrasco”.

Posteriormente el alcalde inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario “Profra. Beatriz Pérez Sánchez”, construido por la Federación desde el año pasado y que albergará las oficinas de la Dirección de Atención a las Mujeres; asimismo, clausuró presidió la ceremonia de graduación de los talleres del Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016, cuyas alumnas hicieron algunas demostraciones de sus habilidades recién adquiridas.

Finalmente, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz, acompañado siempre por el cuerpo de regidores y funcionarios de su administración, entregó la pavimentación de la calle Hermenegildo Galeana a sus habitantes, quienes mostraron su agradecimiento a las autoridades por esta obra que habían solicitado desde hace muchos años.

Te podría interesar