‘Piso Firme’ dará empleo y mejorará viviendas de 330 familias paraiseñas

  • El alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz puso en marcha este programa de apoyo en beneficio de familias de escasos recursos y generará mil 419 fuentes de trabajo temporal en 33 comunidades de Paraíso.

PARAÍSO, TAB., 19 DE DICIEMBRE DE 2016

Cuando llegan las épocas de lluvia y las temporadas de frío, mientras la mayoría de los hogares paraiseños tienen la ventaja de contar con un piso impermeable en donde no se filtran ni el agua ni el frío, hay algunas familias que no son tan afortunadas y sufren por no contar con seguridad y protección ante las inclemencias del clima.

A partir de ahora cambiará esa limitante para 330 familias paraiseñas que viven en condiciones difíciles por no contar con un piso de cemento, ya que la administración que encabeza el Dr. Bernardo Barrada Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puso en marcha un programa federal denominado “Piso Firme”, que está orientado a cumplir dos objetivos:

Primero, contribuir al mejoramiento de la vivienda de familias de escasos recursos; y segundo, fomentar el empleo temporal, ya que se van a contratar a personas de la misma comunidad para trabajar en este proyecto y así generarles una fuente de ingresos temporal para que puedan llevar comida a sus familias, sobre todo en esta época del año en que tanta falta hace el dinero.

Este programa arrancó la semana pasada en tres comunidades: Las Flores 1ª Sección, ejido Chiltepec sección Banco y Nicolás Bravo 3ª Sección, donde también fue inaugurado un proyecto de ampliación de energía eléctrica.

La meta es cubrir 330 pisos de 32 metros cuadrados en promedio para un total de 10 mil 560 m2 y dar empleo a un mil 419 personas de las mismas comunidades donde se aplica el programa, que es financiado con una inversión de 1 millón 430 mil 352 pesos, en combinación de esfuerzos entre el gobierno federal y el municipio.

Al poner en marcha esta iniciativa, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz indicó que por convicción ideológica y congruencia política, su administración está orientando sus mayores esfuerzos a la lucha por generar mejores condiciones de vida para todos los sectores de la población, principalmente los grupos más vulnerables que no cuentan con recursos para darles a sus familias los niveles de bienestar a los que tienen derecho.

“Por ello, dijo, estamos orientados a atender las necesidades de la gente más vulnerable y que necesitan de algún programa de apoyo para salir adelante; porque la situación económica que prevalece en el municipio es muy crítica y se requiere de la solidaridad de quienes tienen en sus manos la posibilidad de ayudar los más desprotegidos”.

Finalmente, invitó a todos los paraiseños a que asistan el próximo 23 de diciembre a la Gran Posada Popular, que el Ayuntamiento de Paraíso ofrece a todas las familias que deseen convivir en estas fechas tan propicias para estrechar lazos de amistad y solidaridad. La cita es en el parque central “Venustiano Carranza” a partir de las 7:00 pm, en donde habrá comida, regalos, y un baile popular.

 

Te podría interesar