Inician cursos de capacitación del programa “Bécate” del SNE

 

 

  • Tendrán una duración de 144 horas y los becarios recibirán un apoyo de tres mil 280 pesos cada uno.

 

PARAÍSO, TAB., 27 DE ENERO DE 2017

Con el respaldo del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, el Ayuntamiento de Paraíso que preside el Dr. Bernardo Barrada Ruiz puso en marcha tres cursos de capacitación en la práctica laboral comprendidos en el subprograma “Bécate”, mediante los cuales un total de 60 personas desempleadas reciben una beca para elevar sus competencias.

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Miguel Chablé Córdova, informó que los cursos que se llevan a cabo son “Atención a clientes”, el cual inició el miércoles; “Cajero”, que arrancó ayer jueves; y “Mesero”, que dio comienzo este viernes, todos en horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Cada curso tiene una matrícula de 20 participantes con edades de entre 18 y 30 años y la beca asciende a un monto de tres mil 280 pesos por cada persona, con una duración de 24 días (144 horas en total), de los cuales uno es teórico y los 23 restantes son de prácticas en centros de trabajo con potencial para ser empleados.

El funcionario de la administración municipal detalló que este recurso se les proporciona a los becarios mediante un cheque al concluir el curso de 144 horas en el que participan.

Te podría interesar