Detienen a fémina relacionada con presunto intento de plagio en Centla

 

 

  • Agentes de la Dirección de Seguridad Pública pusieron a disposición de las autoridades estatales a la joven que venía huyendo en un automóvil junto con tres acompañantes que lograron darse a la fuga.

 

PARAÍSO, TAB., 30 DE ENERO DE 2017

La oportuna intervención de elementos policiacos de Paraíso permitió que se lograra la captura de una persona del sexo femenino señalada como presunta cómplice de un intento de secuestro en una comunidad del vecino municipio de Centla.

El director de Seguridad Pública, Fidencio Márquez Ovando, informó que esta mañana poco antes de las 8:00 horas se detectó una persecución vehicular sobre la carretera federal Paraíso-Frontera, en la que incluso se manejaba la versión de que se habían efectuado detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo al reporte policiaco que se integró a la carpeta de investigación No. C1-FCS-043/2017, agentes municipales a bordo de la unidad móvil 024 asignada a la villa Puerto Ceiba, interceptaron a un vehículo Focus color blanco con placas de circulación WRS-92-43 que venía a exceso de velocidad, perseguido por una camioneta Frontier color gris con placas VS-60-316, cuyo conductor pidió auxilio a los uniformados para detener al citado automóvil.

Al detectar que la patrulla se sumó al operativo, el conductor del Focus perdió el control del volante y apenas si pudo detenerse a un costado de la carretera, justo a la entrada del sendero ecológico Yaxché, donde terminó siendo impactado por la camioneta Frontier.

En una rápida maniobra, los elementos policiacos lograron capturar a una mujer quien dijo llamarse Cielo Elizabeth “N”, misma que fue remitida a los separos de la Dirección de Seguridad Pública.

Otros tres acompañantes, entre ellos el chofer del automóvil, se dieron a la fuga, por lo que agentes municipales, junto con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, hicieron una búsqueda por los alrededores, sin que hasta el momento hayan logrado ubicarlos.

En su declaración, el conductor de la camioneta Frontier, oriundo del poblado Ignacio Zaragoza, Centla, relató que minutos antes un grupo de desconocidos habían intentado secuestrar a su hijo de 14 años de edad cuando iba a entrar a clases en la Telesecundaria en dicha comunidad.

Afortunadamente, el menor forcejeó y logró escaparse con la ayuda de sus compañeros y docentes de esa escuela, aunque en ese momento el papá desconocía sobre el paradero de su hijo, creyendo que lo llevaban en el vehículo Focus, por lo que sin medir el peligro se subió a su camioneta que se encontraba estacionada a escasos cien metros de la Telesecundaria e inició la persecución que culminó en las afueras de Puerto Ceiba.

La joven detenida fue puesta a disposición de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía de Alto Impacto, quienes la trasladaron a la ciudad de Villahermosa para continuar con las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que las unidades también fueron aseguradas para dar seguimiento al caso y de manera particular se informó que la camioneta Frontier presenta tres impactos de bala.

Te podría interesar