Celebran primera sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Paraíso

 

Este lunes se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable que preside el Dr. Bernardo Barrada Ruiz y en su representación, el director de Desarrollo, Ing. Julio César Valencia de Dios, expuso las acciones que el Ayuntamiento local en coordinación con los gobiernos estatal y federal han impulsado para recuperar la vocación productiva del campo paraiseño.

En la sesión del Consejo, el Dr. Rodolfo Osorio Osorio, investigador de la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (DACA-UJAT), expuso ante productores locales una charla sobre el control del ácaro rojo que afecta a las plantaciones de coco y plátano.

También el Dr. Edmundo Gómez Méndez, catedrático de esa casa de estudios, compartió sus experiencias e investigaciones sobre el cultivo del chile habanero, tanto en campo como en sistemas hidropónicos (en ambiente controlado y sin suelo), un producto altamente rentable.

Asimismo, el Ing. Trinidad Ramos Reyes, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) No. 7 de Paraíso, dio a conocer las reglas de operación de los programas productivos de la Sagarpa, previo a la apertura de ventanillas para el ejercicio 2017.

Te podría interesar