Exhorta Dr. Barrada a los paraiseños a enaltecer postulados de la Constitución

 

 

  • El presidente municipal sostuvo que nuestra Carta Magna establece las normas de convivencia para que haya paz y bienestar.
  • En ese afán se han logrado más avances en un solo año que en los últimos tres trienios, indicó.

 

PARAÍSO, TAB., 7 DE FEBRERO DE 2017

Con voluntad y amor a Paraíso ha sido posible concretar obras de infraestructura social que parecían imposibles de lograr en tan poco tiempo, postuló el Dr. Bernardo Barrada Ruiz, al emitir un mensaje alusivo al centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el marco del acto cívico conmemorativo a esa fecha tan significativa, el presidente municipal paraiseño sostuvo que nuestra Carta Magna es un documento que establece las normas de convivencia entre los mexicanos para que prevalezcan el orden, el bienestar y la paz.

“La Constitución de 1917 es la síntesis de la lucha de un pueblo que sueña con una grandeza como la que alcanzaron sus ancestros”, planteó.

En referencia a un reconocido ideólogo del México contemporáneo, Barrada Ruiz afirmó que jamás alcanzaremos lo posible si no pugnamos por lo imposible. “Y eso fue lo que hicieron nuestros héroes: soñaron lo imposible y muchos dieron su vida o “perdieron su libertad para hacerlo posible”.

“Pero el México en el que vivimos hoy no es el México en el que soñaron nuestros héroes. Nuestra Carta Magna ha sido mancillada infinidad de ocasiones y recientemente recibió un duro golpe con las contrarreformas que nos mantienen en una profunda crisis de la que aún estamos luchando por salir, sobre todo en los estados y municipios que dependen principalmente de la actividad petrolera, como en el caso de Tabasco y Paraíso, indicó.

El edil paraiseño se declaró también un soñador y en consecuencia dijo que ha asumido la responsabilidad de contribuir hasta el límite de sus posibilidades en la construcción del México que soñaron los Constituyentes y en general los héroes patrios.

“Soy un vivo testimonio de que los sueños que parecen imposible sí son posibles. Con voluntad, con esfuerzo, con responsabilidad y sobre todo con amor a nuestra patria, podemos lograr lo que parecía imposible. En el primer año de mi gestión hemos logrado avanzar lo que no se había concretado en las últimas tres administraciones que me precedieron. Y más significativo es que estos logros los alcanzamos en la mayor crisis económica que ha vivido este municipio”, declaró.

En su emotivo mensaje ante alumnos y docentes de la escuela secundaria federal “José María Pino Suárez” e integrantes del “Pentatlón Deportivo Militarizado”, así como funcionarios de la administración municipal, el Dr. Barrada exhortó a seguir trabajando con voluntad, esfuerzo y amor a Paraíso, enalteciendo los valores consagrados en la Constitución federal.

Te podría interesar