LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LAS MUJERES DEL AYUNTAMIENTO DE PARAISO TABASCO IMPARTE A ADOLESCENTES: TALLER DE “PSICOTERAPIA HUMANISTA FAMILIAR” Y CONFERENCIAS SOBRE “TIPOS DE VIOLENCIA”

Es, en el seno familiar, el lugar donde se proporciona el apoyo emocional y el amor, los cuales son tan necesarios para un desarrollo saludable, óptimo y provechoso.

Sin embargo; cuando Los tipos de violencia familiar como el abuso, la manipulación y el maltrato, se establecen como sistema de relación, en la que todos se conforman y creen ser merecedores de dichas situaciones lastimosas, es ahí, donde la familia aparece con grandes problemas, que son difíciles de sobrellevar.

Cada día las condiciones se hacen insoportables, causando lesiones graves en el núcleo familiar y por tal razón la familia se vuelve disfuncional. La comunicación se vuelve inadecuada, los mensajes en su gran mayoría son agresivos, negativos, sarcásticos y desvalorizantes. Producto de esta problemática, se producen sentimientos de soledad, culpa, temor, resentimientos, resignación, poca motivación, frustración e infelicidad; tanto en la relación de pareja como en los hijos.

Atendiendo a esta premisa, la Dirección de Atención a las Mujeres del Ayuntamiento de Paraíso, Tabasco que dirige la Licenciada Magali Chacha González, realiza talleres de “Psicoterapia Humanista Familiar” y conferencias sobre “Tipos de Violencia” que imparte a estudiantes adolescentes de nivel secundaria asistidos de sus padres/tutores, mismo que tuvieron como primera sede las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” ubicada en el ejido Occidente San Francisco de Paraíso Tabasco.

Este taller de “Psicoterapia Humanista Familiar” y conferencias sobre “Tipos de Violencia” fue impartido por la Psicóloga Perla del Rosario Domínguez Hernández los días miércoles 8 y 15 de Febrero del presente año y tuvo un participación total de casi 100 jóvenes con sus respectivos tutores/padres de familia.

En la Dirección de Atención a la Mujer del H. Ayuntamiento Constitucional de Paraíso estamos para apoyarte.

Te podría interesar