PROMUEVEN ATRACTIVOS DE PARAÍSO EN EL SEGUNDO RALLY TURÍSTICO 2017

* El evento que organiza el Ayuntamiento a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo se llevará a cabo este sábado 18 de marzo en la Playa del Sol y comprende 14 concursos deportivos y recreativos.

PARAÍSO, TAB., 16 DE MARZO DE 2017

Sol, playa, gastronomía y mucha diversión es el buffete que ofrece este municipio a los paseantes que acudan este sábado 18 de marzo a la Playa del Sol para disfrutar del Segundo Rally Turístico Paraíso 2017 que organiza el Ayuntamiento local a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

El director de esa dependencia, Miguel Chablé Córdova, informó que por instrucciones del alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz, se está emprendiendo una intensa campaña de promoción sobre los atractivos turísticos con que cuenta el municipio y precisamente las playas y su gastronomía son dos de sus principales recursos, mismos que estarán a disposición de los visitantes en este certamen que se realizará en la playa pública de los paraiseños.

El Rally Turístico comprende 13 actividades deportivas y un concurso de bebidas, iniciando a las 8:30 de la mañana con una carrera ciclista que partirá del parque central “Venustiano Carranza” y arribarán a la meta en la Playa del Sol, ubicada en la ranchería Las Flores 2ª Sección.

Enseguida se realizarán 10 concursos de resistencia que comprenden propiamente el rally, como son: Carrera atlética, pecho a tierra, carrera de encostalados, llantatlón, caminata en el agua de mar, vaivén de globos de agua, ensarta de aros, puente colgante indio, jinete y escalada de matas de coco.

Chablé Córdova indicó que de manera paralela se celebrará un torneo relámpago de futbol de playa varonil y uno de voleibol playero femenil y al término de las actividades deportivas tendrá verificativo un concurso de la mejor michelada, en la que los expositores podrán participar con tres presentaciones de estas bebidas.

También se contará con la participación de los restauranteros agremiados a la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, quienes ofrecerán una extensa variedad de platillos de la región a bajo costo.

El funcionario municipal sostuvo que este segundo rally turístico contará con todas las medidas de seguridad proporcionadas por el Ayuntamiento en las instalaciones de la playa pública, que tiene también servicio de agua, palapas, estacionamiento y asadores completamente gratuitos.

En ese sentido, las Direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito, así como la Unidad Municipal de Protección Civil, están trabajando de manera coordinada con las dependencias estatales y federales para brindar apoyo logístico y en caso de ser necesario, en situaciones de emergencia.

Te podría interesar