PRESENTAN OPERATIVO CONJUNTO “SEMANA SANTA PARAÍSO 2017”

* Convocados por el alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz, representantes de los tres niveles de gobierno y grupos de rescate presentaron sus estrategias para garantizar la protección y seguridad de las personas que visiten los balnearios en esta temporada vacacional.

PARAÍSO, TAB., 30 DE MARZO DE 2017

Un gran desplegado de fuerzas y recursos materiales y humanos entre diversas instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de organismos civiles, grupos de rescate y empresarios del sector turístico, serán puestos a disposición de los vacacionistas que visiten los balnearios y playas del municipio, para garantizar su seguridad y protección mediante el operativo “Semana Santa Paraíso 2017” que se pondrá en marcha del 7 al 23 de abril próximos.

En reunión convocada por el edil paraiseño, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, representantes de la V Zona Naval, 57º Batallón de Infantería, Capitanía de Puerto, Jurisdicción Sanitaria, Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Administración Portuaria Integral y de los diversos grupos de rescate destacamentados en el municipio, así como los administradores de los balnearios paraiseños, expusieron su plan de operaciones para conjuntar esfuerzos y recursos a fin de contribuir a que los paseantes regresen con bien a sus hogares.

El presidente municipal agradeció el respaldo de las dependencias y organismos participantes en este operativo y refrendó el compromiso de su administración a través de las Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento en la tarea de salvaguardar la integridad de la población paraiseña y de quienes visitan el municipio en esta temporada.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Contreras Santos, expuso el objetivo del operativo “Semana Santa Paraíso 2017” y presentó el plan maestro en el que participan las dependencias involucradas en este esfuerzo conjunto.

“El objetivo de esta reunión es poner a disposición del operativo, las fuerzas y los recursos materiales y humanos con los que contamos cada uno de nosotros, y acordar acciones para que en esta temporada vacacional tengamos un saldo blanco y contribuyamos a que todas las familias regresen con bien a sus casas”, asentó.

De manera individual, cada uno de los representantes de los organismos participantes expuso su plan de trabajo y las estrategias de operación que aplicarán en los puntos estratégicos y áreas de su competencia dentro del período mencionado.

Por parte del gobierno federal, en el Operativo Semana Santa 2017 participan elementos de la Quinta Zona Naval de la Secretaría de Marina; del 57º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Administración Portuaria Integral Dos Bocas y la Capitanía de Puerto, ambas dependencias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como de la Policía Federal.

Por el gobierno estatal tendrán presencia efectivos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco Región Costa; la Secretaría de Seguridad Pública; la Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Salud.

Por el Ayuntamiento estarán las diversas áreas operativas bajo la coordinación de la Unidad de Protección Civil y también destaca la participación de los Grupos Voluntarios de Rescate, como Cruz Amber, Grupo Geicer, Comisión Nacional de Emergencias, Comisión Nacional de Rescate y Rescate Canal 11.

Te podría interesar