INICIA FORO DE DESARROLLO EN LA FERIA PARAÍSO 2017 “CULTURA Y TRADICIÓN”

* A lo largo de esta semana se llevarán a cabo conferencias, charlas y talleres sobre temas relacionados con los sectores productivos primarios.

PARAÍSO, TAB., 24 DE ABRIL DE 2017

En el marco de las actividades institucionales de la Feria Paraíso 2017 “Cultura y Tradición”, la Dirección de Desarrollo Municipal puso en marcha el 2º Foro del Sector Agropecuario, Forestal y Pesquero, que comprende un ciclo de conferencias, charlas y talleres, a celebrarse del 24 al 28 de abril.

Estas capacitaciones impartidas por académicos, investigadores y especialistas del ramo, se llevan a cabo en el pabellón de esa dependencia y en el stand ganadero, ubicados en el interior del parque “Guillermo Sevilla Figueroa”, sede de la fiesta popular.

En nombre del presidente municipal, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, el director de Desarrollo, Ing. Julio César Valencia de Dios, inauguró las actividades del Foro este lunes por la mañana, evento al que asistieron delegados, jefas de sector, productores y alumnos de diversas instituciones educativas.

La primera conferencia fue impartida por la Dra. Dora Elia Ramos Muñoz, con el tema “Usos de la telefonía celular en las actividades agropecuarias”; enseguida ella misma, en coordinación con el Dr. Renán Báez Castellanos, expusieron la conferencia “La desestructuración de enclaves productivos energéticos: Ajustes estructurales, respuestas locales, gestión del territorio y tejido social”.

Posteriormente el Dr. Manuel Mendoza Carranza abordó el tema “Las especies introducidas en los sistemas acuáticos de Tabasco”, seguido por el Dr. Rodimiro Ramos Reyes, quien presentó la conferencia “Erosión y vulnerabilidad entre el cambio climático en costa de Tabasco”.

El M.C. Fernando Iriarte Rodríguez cerró las actividades con la ponencia “Acuaponía: Una alternativa del traspatio tabasqueño” y enseguida autoridades municipales, acompañadas por el Ing. Trinidad Ramos Reyes, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Sagarpa, clausuraron la primera jornada del Foro con la entrega de reconocimientos a tan prestigiados expositores.

Te podría interesar