PROTECCIÓN CIVIL ALERTA SOBRE LA FORMACIÓN DE TORMENTA TROPICAL

* Exhorta a la población paraiseña a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios oficiales.

PARAÍSO, TAB., 20 DE JUNIO DE 2017

La Unidad Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía paraiseña que la Comisión Nacional del Agua reporta una zona deinestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico ubicada en el Golfo de México, la cual propiciará nublados densos en la Península deYucatán, el sur y el sureste del país, por lo que se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas y tormentas muy fuertes en regiones deVeracruz, Tabasco y Campeche.

A las 13:00 horas de este martes 20 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que ya se desarrolló la tormenta tropical “Cindy” en el Golfo de México, aproximadamente a 520 kilómetros (km) al norte dePuerto Progreso, Yucatán, y a 430 km al sur de Ciudad Morgan, Louisiana, EUA.

El meteoro tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y está semiestacionario. Se prevé que los desprendimientos nubosos de “Cindy” generen tormentas muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con remanentes en Tabasco.

Por ello, la Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas de las próximas horas a través de los reportes informativos por este medio y en los portales de internet del Servicio Meteorológico Nacional: http://smn.cna.gob.mx y del Instituto de Protección Civil del Estado deTabasco: http://proteccioncivil.tabasco.gob.mx, así como en las páginasde Facebook de dichas instituciones.

Por instrucciones del alcalde Dr. Bernardo Barrada Ruiz, la dependencia municipal realizará operativos de vigilancia en las zonas más susceptibles de inundaciones y pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de Protección Civil: (933) 333 30 19, mientras que a nivel estatal se encuentra en operación el 911.

Te podría interesar