GESTIONAN DESAZOLVE EN LA RED DE DRENAJE DE PARAÍSO

* Con el apoyo de una empresa de gestión ambiental, el Ayuntamiento proporcionó el servicio en la colonia Quintín Arauz, Puerto Ceiba y Torno Largo.

PARAÍSO, TAB., 10 DE JULIO DE 2017

Por gestiones del Dr. Bernardo Barrada Ruiz ante empresas establecidas en el municipio, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, coordinaron tareas de desazolve del sistema de drenaje en diversos puntos del municipio.

La semana pasada se brindó el servicio a vecinos de la calle Cocoteros que colinda con la Escuela Secundaria Técnica No. 31 en la colonia Quintín Arauz y este lunes se atendieron solicitudes de habitantes de la villa Puerto Ceiba y de la colonia Nuevo Torno Largo, cuyos drenajes estaban tapados y provocaban severos encharcamientos en días de lluvias.

Cabe señalar que los trabajos de desazolve de la red de drenaje le corresponden a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y no al Ayuntamiento, pero en no pocas ocasiones el presidente municipal ha gestionado el apoyo con el vactor ante dicha dependencia estatal o con empresas que tienen este tipo de equipos.

Ante la grave problemática de encharcamientos que afecta a diversas localidades y a la cabecera municipal, el Dr. Barrada impulsa un proyecto para financiar la adquisición de una unidad que permita atender las demandas de los paraiseños.

Lamentablemente, los recursos que se han logrado recaudar y ahorrar mediante una política de austeridad y racionalización del presupuesto, se han tenido que destinar en gran medida al abono de laudos que menguan la capacidad financiera del Ayuntamiento y este proyecto no se ha podido concretar.

Cabe señalar que por este concepto la administración municipal ha realizado erogaciones por un monto aproximado de 20 millones de pesos entre 2016 y lo que va de 2017, sin que hasta la fecha se logre saldar el enorme adeudo que heredaron los gobiernos anteriores.

Te podría interesar