INICIAN CURSOS Y TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS PARAISEÑOS

* El Ayuntamiento que preside el Dr. Bernardo Barrada Ruiz impulsa actividades recreativas, artísticas y educativas durante el período vacacional.

PARAÍSO, TAB., 24 DE JULIO DE 2017

Un mundo de diversión, entretenimiento y aprendizaje comenzó a girar esta mañana con el arranque de los Cursos y Talleres de Verano 2017 que el Ayuntamiento local puso en marcha, para beneplácito de las niñas y niños paraiseños que se encuentran de vacaciones y que tendrán un espacio para canalizar sus energías y aptitudes durante las próximas dos semanas.

En un sencillo pero emotivo evento que tuvo lugar en el parque “Guillermo Sevilla Figueroa” ante cientos de chiquitines con edades que oscilan entre los tres y 12 años, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz inauguró los “Cursos de Verano en la Capital del Desarrollo” que incluyen diversas actividades recreativas, artísticas y educativas.

Acompañado por el cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Lic. Dení Olivia Narváez Rodríguez, impulsora de estos programas, Barrada Ruiz agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos a participar en estos cursos que les serán de gran utilidad, además de que les dejará muy bonitos recuerdos.

“Estamos seguros de que se van a divertir mucho, pues hay diversas actividades programadas para que practiquen algún deporte o disciplinas artísticas, para que lean cuentos y libros de aventuras, y hasta para que se regularicen en algunas materias que se les dificulta su aprendizaje”, les comentó a los niños y niñas que se inscribieron previamente en la Dirección de Educación, Cultura y Recreación.

Las disciplinas que están contempladas a realizarse del 24 de julio al 4 de agosto en el parque también conocido como “La Choquita” son futbol, voleibol, basquetbol, activación física, danza, pintura y clases de regularización, con horario de 9:00 a 13:00 horas.

Simultáneamente, la Coordinación de Bibliotecas dio comienzo a los Talleres de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se ofrecen en las 23 bibliotecas del municipio en horario de 10:00 a 12:00 horas en el mismo período que los Cursos, es decir del 24 de julio al 4 de agosto.

Al respecto, el coordinador de Bibliotecas, Jesús Domínguez Domínguez, indicó que las inscripciones están abiertas para que todos los niños y niñas con edades de siete a 12 años de edad acudan a la biblioteca más cercana a su localidad para que se diviertan con la temática “EcoTúMismo” en donde se incluyen actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente, lectura de cuentos, manualidades, pintura y otras disciplinas recreativas.

Cabe señalar que el material que se utilizará en los Talleres de Verano que ofrece esa dependencia municipal será proporcionado por el Ayuntamiento para que los padres de familia no tengan que comprarlos ni pagar absolutamente nada.

Te podría interesar