CULMINAN POLICÍAS PARAISEÑOS CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EQUIVALENTE

* El alcalde Bernardo Barrada Ruiz tomó la protesta a 42 agentes recién capacitados y encabezó la entrega de uniformes y prendas de protección.

PARAÍSO, TAB., 3 DE AGOSTO DE 2017

Luego de 486 horas de capacitación en teoría y práctica, un total de 42 elementos de la Dirección de Seguridad Pública concluyeron exitosamente el Curso de Formación Inicial Equivalente y se incorporaron a las tareas operativas de esa corporación con los nuevos conocimientos adquiridos para mejorar su desempeño dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En un evento que presidió el Dr. Bernardo Barrada Ruiz, acompañado por el Mtro. José Luis Martínez González, representante personal del secretario de Seguridad Pública en el Estado, Mtro. Jorge Alberto Aguirre Carbajal, los elementos policiacos recibieron también un paquete de uniformes y prendas de protección, como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“Al igual que ustedes, compañeros agentes, yo me siento muy orgulloso de poder contribuir a reforzar su formación policial a través de este curso de capacitación, en el que hemos invertido un total de 756 mil pesos, que se suman a otros tres millones 917 mil 995 pesos para adquirir uniformes y prendas de protección, que esperamos les sean de gran utilidad”, declaró el alcalde durante un mensaje a los recién graduados.

Barrada Ruiz recordó que hace poco más de un año y siete meses, antes del arranque de su administración, las condiciones que prevalecían en materia de seguridad pública eran caóticas y representaban un grave riesgo para la sociedad, ya que los agentes mantenían bloqueado el Palacio Municipal por falta de pago a sus prestaciones, las patrullas estaban en su mayoría inservibles o con graves problemas mecánicos y el banco de armas se encontraba vacío, mientras que los policías, además del rezago laboral en que los mantenían, no contaban con la capacitación que se requiere para desempeñar sus funciones de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal.

“El inicio de mi administración fue muy difícil y puso a prueba mi resistencia física y emocional, así como mi fuerza de voluntad para superar la adversidad. Pero como hombre de retos, asumí con entereza este obstáculo y puse todo mi empeño en sacar adelante el proyecto que ofrecí al pueblo paraiseño, de transformar a nuestro municipio en la Capital del Desarrollo”, comentó.

Sostuvo que no puede haber desarrollo si no se cuenta con paz social, por lo que redobló sus esfuerzos para conformar un cuerpo de policías con las competencias necesarias para enfrentar los retos que impone la realidad que se está viviendo de manera generalizada en todo el país.

“Poco a poco hemos avanzado en cada uno de los rubros en materia de seguridad pública. Y aunque estamos conscientes de que nos falta un buen camino por recorrer, no debemos negar que con el esfuerzo de todos y sobre todo con la colaboración y el alto sentido de la responsabilidad que han demostrado nuestros elementos policiacos, hoy día podemos sentirnos orgullosos de que juntos estamos convirtiendo el caos que prevalecía hace un año y medio, en un proyecto de desarrollo sólido, con bases firmes y un horizonte prometedor, que nos permite vislumbrar en el corto plazo una nueva realidad en donde la sociedad paraiseña se sienta más segura y orgullosa también de sus cuerpos de seguridad”, afirmó.

Por su parte, el Mtro. José Luis Martínez González, detalló que estas acciones fortalecen la estrategia en materia de aproximación inicial que impulsa el gobierno estatal con la creación de la Red de Policías del Estado de Tabasco, que le otorga facultades para cubrir la demanda en materia de formación, capacitación y especialización de todos los cuerpos de seguridad pública.

En tanto, el subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Comandante Jorge Bernardino Domínguez, en nombre de los agentes beneficiados pronunció unas palabras de agradecimiento a las autoridades y refrendó el compromiso de aplicar los compromisos recién adquiridos para el bienestar de los ciudadanos.

Te podría interesar