REPORTE DE DAÑOS CAUSADOS POR SISMO

La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Paraíso realizó este día una inspección por diversos puntos del municipio para verificar y cuantificar los daños causados por el sismo de 8.4 grados que impactó al sureste del país la noche de ayer jueves.
En su informe de las 4:00 pm, Protección Civil reporta el siguiente diagnóstico:

* Cuatro viviendas particulares presentan daños físicos: Una en la ranchería Las Flores 2ª, donde se desplomó una barda perimetral de 20 mts; otra más en la ranchería Quintín Arauz, que presenta bretaduras en muros; una en el fraccionamiento Los Arcos de la colonia Quintín Arauz y otra en el ejido Quintín Arauz, ambas con daños de bretaduras.

* Tres escuelas primarias fueron dañadas: en la José Coffin Sánchez de Las Flores 2ª la barda está a punto de caer; la escuela “José María Pino Suárez” de Las Flores 1ª resultó con bretaduras en aulas; la “Gabino Barrera” de Madero 2ª también presenta bretaduras en aulas y se cayó el repello en la barda, además de que la plaza cívica tiene un hundimiento.

* Dos jardines de niños sufrieron daños estructurales: en el kínder “Leona Vicario” de la ranchería Quintín Arauz se cayó el repello de la barda perimetral y algunas aulas resultaron bretadas; el plantel “Luz Otero de Coffin” de la ranchería Potreritos tiene bretaduras en aulas y baños, así como desprendimiento de cristales en ventanas.

* Se realizó una visita de inspección visual, de acuerdo a solicitudes de tres estancias infantiles, las cuales no presentan ningún tipo de daño.

* A petición de las autoridades del INE, se efectuó una revisión estructural del edificio sede, no encontrándose daños que comprometan su integridad ni la de sus ocupantes.

* En la ranchería Potreritos se retiró un árbol que cayó sobre las líneas de alta tensión, no provocando daños.

El Ayuntamiento Constitucional de Paraíso reitera su compromiso de mantener vigilancia permanente antes, durante y después del impacto de los fenómenos naturales en el municipio y exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como no hacer caso de rumores que provocan alarma entre la población.

Te podría interesar