CONVOCAN A UNIDAD Y ARMONÍA PARA LIBERARSE DEL YUGO DE LA MARGINACIÓN

* En representación del Ayuntamiento de Paraíso, el regidor Asunción Díaz López exhortó a recuperar los valores y erradicar conductas antisociales para superar rezagos y consolidar el desarrollo.

PARAÍSO, TAB., 12 DE OCTUBRE DE 2017

A erradicar las prácticas nocivas que están destruyendo a la sociedad actual y a fomentar los valores en el seno familiar, convocó el regidor Asunción Díaz López en nombre del ayuntamiento constitucional de Paraíso, al pronunciar el discurso oficial alusivo a la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América.

Al plantear que actualmente la sociedad está siendo lastimada por la ambición, el egoísmo y el desinterés hacia quienes sufren algún tipo de marginación, invitó a los ciudadanos paraiseños a sumar esfuerzos para contribuir con el desarrollo de este municipio.

“Reconocemos que tenemos muchos problemas que resolver como gobierno y como sociedad, pero si no trabajos juntos para seguir impulsando el desarrollo, si en el camino encontramos obstáculos que colocan quienes no quieren a Paraíso, estaremos condenados a un futuro incierto, a un futuro que replique los errores del pasado”, destacó.

Acompañado por alumnos y docentes de la escuela primaria “Quintín Arauz”, quienes bajo la guía de su director, Profr. Ariel Pérez Córdova, encabezaron el acto cívico celebrado en el parque central “Venustiano Carranza”, Díaz López rememoró que aquella mañana del 12 de octubre de 1492, cuando un puñado de aventureros comandados por Cristóbal Colón desembarcaron en la isla de Guananí (hoy llamada Guadalupe), marcó un hito en la historia de la humanidad.

“Ese acontecimiento, conocido como Descubrimiento de América, desencadenó una serie de eventos que culminaron en la conquista de los pueblos oriundos de estas tierras y posteriormente en su emancipación”, adujo.

Y agregó: “En México tuvieron que transcurrir 300 años para que pudiéramos liberarnos del yugo que nos colocaron los Conquistadores en 1521 y después de ganar esa lucha contra la Corona Española, iniciamos un nuevo camino como nación independiente, camino que aún recorremos con grandes dificultades, pero también con grandes satisfacciones”.

Ante funcionarios de la administración municipal, el regidor paraiseño expresó que a lo largo de estos dos siglos de libertad como nación, los mexicanos aún seguimos sufriendo el yugo que nos heredaron los poderosos del Viejo Mundo, ya que no hemos logrado independizarnos de muchos males que trajeron consigo.

“Por nuestras venas corre la sangre de hombres y mujeres valientes que dejaron atrás sus raíces para sembrar en esta tierra fértil su propia semilla. Pero también corre la sangre de aventureros y ambiciosos cuyos genes hoy día nos impiden la unidad y la armonía”, indicó.

Finamente, Asunción Díaz López planteó que no se puede clasificar a los ciudadanos entre buenos y malos ni discriminarlos por su condición social. “Por eso, en esta administración municipal luchamos todos los días por superar los rezagos que nos heredaron quienes nos antecedieron y ponemos nuestro mejor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de la gente”, concluyó.

Al término del homenaje, el cuerpo de regidores y el secretario del Ayuntamiento, Profr. Vladimir Julián Jiménez, entregaron un reconocimiento al director de la escuela primaria “Quintín Arauz y a los integrantes de la Banda de Guerra por su destacada participación en este acto cívico.

Te podría interesar