INVITAN A PARTICIPAR EN FESTIVAL DEL CHOCO-TAMAL PARAÍSO 2018

* Este evento que realza la riqueza gastronómica del municipio tendrá verificativo el 2 de febrero en el parque central.

PARAÍSO, TAB., 25 DE ENERO DE 2018

Una muestra de la riqueza gastronómica de Paraíso inundará el parque central “Venustiano Carranza” de esta ciudad el próximo viernes 2 de febrero, en el marco de la celebración del 3er Festival del Choco-Tamal Paraíso 2018 que tiene como platillo fuerte los concursos del Mejor Tamal y del Mejor Chocolate.

Aunque la invitación a disfrutar de estas delicias culinarias es abierta para todo el público, la convocatoria que dio a conocer el Ayuntamiento local para competir en los concursos establece que podrán participar amas de casa paraiseñas y/o ciudadanos que laboren en el ramo gastronómico en empresas o instituciones establecidas en el municipio.

Los lineamientos para el concurso del Mejor Tamal indican que el producto deberá estar envuelto en hoja de to, maíz o plátano, teniendo como ingrediente principal la masa de maíz, utilizar ingredientes de la región y elaborarse en cualquier presentación de tamaño y textura.

En cuanto al concurso del Mejor Chocolate, se exige que debe ser presentado en forma de bebida y estar acompañado por el producto base (barra, pasta y polvillo); así mismo, podrá mezclarse con otros ingredientes (canela, vainilla, almendra, etcétera), pero éstos no deben opacar el sabor del cacao.

El premio para el ganador del Mejor Chocolate y del Mejor Tamal será de dos mil 500 pesos cada uno; los segundos lugares se harán acreedores de mil 500 pesos y los terceros ganarán mil pesos respectivamente.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse en la oficina de la Coordinación de Turismo, ubicada en el Palacio de los Deportes de Paraíso, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 hrs., con la documentación que acredite la ciudadanía o residencia paraiseña.

En este evento familiar que iniciará a las 9 de la mañana también habrá venta y exhibición de artesanías, música viva con la Marimba Municipal y un festival artístico a cargo de la Casa de la Cultura “José Tiquet” de esta localidad.

 

Te podría interesar