HERIDAS CAUSAN MUERTE A LAGARTO RESCATADO POR PROTECCIÓN CIVIL

* El reptil que merodeaba en el patio de una propiedad privada había recibido un balazo en la cabeza; no pudieron salvarle la vida y esta mañana fue enterrado.

PARAÍSO, TAB., 28 DE ENERO DE 2018

Pese a los esfuerzos por estabilizar al lagarto que fue rescatado la noche del sábado 27 en un predio de la colonia Quintín Arauz, el espécimen no pudo sobrevivir y murió en la madrugada de este domingo, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte de esa dependencia del Ayuntamiento, ayer por la noche recibieron un llamado para solicitar apoyo en la captura de un lagarto de aproximadamente dos metros de largo que se encontraba en el patio de una propiedad de esta localidad, por lo que acudieron de inmediato para asegurarlo y evitar una tragedia.

Personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Rescate que también atendieron el llamado colaboraron para inmovilizarlo y luego trasladarlo a un lugar seguro en las instalaciones de la Unidad, ubicadas en las inmediaciones del parque “Guillermo Sevilla Figueroa”, mejor conocido como La Choquita.

Luego de un minucioso examen, detectaron que el reptil presentaba una herida de bala en la cabeza, a la altura de la mandíbula, detrás del ojo izquierdo, por lo que hicieron esfuerzos por estabilizarlo mientras llamaban a especialistas de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, esperando contactar a primera hora a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Lamentablemente, pese a los cuidados intensivos el lagarto no logró sobrevivir y tuvo que ser enterrado esta mañana en un terreno aledaño a las instalaciones de Protección Civil, dentro del parque “La Choquita”, no sin antes hacer los reportes a las autoridades correspondientes.

Ante estos hechos lamentables, Protección Civil solicita a los ciudadanos actuar con prontitud para avisar a las autoridades municipales antes de intervenir directamente, ya que en el caso particular de esta especie se encuentra protegida y es un delito sacrificarlos.

Te podría interesar