PRIORIZA AYUNTAMIENTO EL JUICIO SOCIAL SOBRE EL MANDATO JUDICIAL

* En mensaje alusivo al 101 aniversario de la Constitución federal, el regidor Asunción Díaz López postuló que la administración municipal ha orientado cada centavo del presupuesto al cumplimiento de sus obligaciones plasmadas en el artículo 115 de la carta magna.

PARAÍSO, TAB., 5 DE FEBRERO DE 2018

El Ayuntamiento de Paraíso ha priorizado cumplir su obligación constitucional de atender las necesidades de la población, por sobre el mandato judicial que le ordena pagar a un puñado de ex funcionarios municipales, asumiendo las consecuencias que conlleva esta congruencia ideológica y respeto a la Carta Magna.

Así lo planteó el regidor Asunción Díaz López en su mensaje alusivo al 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pronunciado hoy por la mañana en el parque central “Venustiano Carranza” de esta ciudad.

Ante alumnos de la escuela primaria “Juan Hernández de la Cruz” y funcionarios de la administración municipal, el orador oficial del acto cívico indicó que desde el primer día de enero de 2016, el Ayuntamiento ha trabajado con firmeza en sus obligaciones establecidas en el Artículo 115 constitucional, desempeñando sus funciones y brindando los servicios públicos de su competencia.

“Hemos dispuesto cada centavo del presupuesto asignado y de manera complementaria hemos emprendido una intensa gestión ante diversas instancias para enfrentar los rezagos que dejaron anteriores administraciones en todos los rubros, especialmente en materia de infraestructura social”, apuntó.

El tercer regidor recalcó que precisamente la irresponsabilidad de gobiernos anteriores han dejado un pesado lastre imposible de solventar en el corto plazo, como es el caso de los laudos en contra del Ayuntamiento por un monto total que supera el presupuesto de todo un año para el funcionamiento de esta administración.

“Acorralados entre un ordenamiento judicial de usar un recurso que no se tiene disponible, para el pago de un puñado de ex funcionarios municipales, y la obligación constitucional de brindar servicios públicos y atender las necesidades del pueblo paraiseño, hemos optado por priorizar lo segundo, conscientes de los riesgos que implicaba esta decisión basada en el compromiso social y en el respeto a la Constitución”, sostuvo.

Díaz López, afirmó que el Ayuntamiento de Paraíso aún en funciones asume la responsabilidad de esta decisión y que acatará con dignidad el juicio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Y con la misma dignidad nos someteremos al juicio más importante, que es el de la sociedad paraiseña”, sentenció.

Te podría interesar