Avisos y Convocatorias

Comunicado emitido por el Dr. Bernardo Barrada Ruiz durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Salón Embajadoras del Palacio de los Deportes en la ciudad de Paraíso, Tabasco.

Buenas tardes, amigos representantes de los medios de comunicación.

Agradezco y valoro su presencia en este recinto, considerando la premura de la convocatoria que les hice este mediodía para fijar un posicionamiento oficial en torno a un hecho lamentable que ha generado controversia en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Esta mañana me desperté con la noticia de que el periodista Luis Rubén López Domínguez sufrió por la madrugada de hoy un atentado en su domicilio, lo cual es un hecho que lamento profundamente, como lamento también las acusaciones que hace sobre mi persona y sobre la administración municipal que me honro en presidir.

Les he convocado a esta conferencia de prensa para hacer una declaración integrada por tres considerandos fundamentales para coadyuvar en el deslinde de las responsabilidades que las autoridades competentes determinen.

PRIMERO: Condeno de manera fehaciente todo atentado contra la integridad y contra la vida de cualquier ser humano, independientemente de quien se trate, ya sea periodista, servidor público o un ciudadano de Paraíso y de cualquier parte del mundo. Como médico de profesión y de vocación, todos mis actos están orientados a preservar la vida y contribuir al bienestar de las personas. Cualquier acción en sentido contrario va también en contra de mi esencia y de mi formación ideológica y profesional.

SEGUNDO: En mi calidad de presidente municipal de Paraíso, Tabasco, rechazo contundentemente las acusaciones que el referido comunicador hace en contra de mi persona y del Ayuntamiento Constitucional que presido. No soy nadie para juzgar sus declaraciones y sus actos, pero sí una persona con reconocida solvencia moral para deslindarme de esos señalamientos, que él fundamenta argumentando que el atentado a su integridad es un acto de represión de mi parte o de funcionarios de mi gobierno, por su labor crítica hacia la administración que presido, cuando en los hechos he demostrado que jamás he actuado de forma violenta o represiva contra quienes me critican en lo personal y en mi desempeño en la administración pública.

TERCERO: Coincido con el ciudadano Luis Rubén López Domínguez en el sentido de que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia. Por ello, exhorto a la Fiscalía del Estado y a las autoridades competentes, a que esclarezcan estos hechos lamentables para que se conozca la verdad que hay detrás de este presunto atentado. Y en consecuencia, les ofrezco todas las facilidades para que realicen su trabajo de la mejor manera posible.

Reitero mi agradecimiento por su presencia y les invito a que den puntual seguimiento a estos acontecimientos, para mantener informado al pueblo de Paraíso y de Tabasco en general.

Muchas gracias.

 


 


 

COMUNICADO:

 

 

comunicado_06_may


 

Comunicado-Pemex


COMUNICADO:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En diversos espacios de expresión a través de las redes sociales se ha difundido de manera errónea y tendenciosa el supuesto encarcelamiento de personas a quienes se les denomina popularmente como “tapabaches”, por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Ayuntamiento Constitucional de Paraíso, Tabasco, rechaza categóricamente esa falsa acción que atribuyen a la administración municipal, pues en ningún momento las fuerzas del orden han desvirtuado su misión para reprimir a la sociedad.

Ciertamente, la Dirección de Tránsito Municipal ha acudido a los lugares en donde se ubican estas personas para exhortarlos a que no pongan en riesgo su integridad física al realizar tareas de cualquier índole en la vía pública sin las mínimas medidas de seguridad ni con los señalamientos que establece la normatividad en la materia.

Asimismo, se les explica que el Ayuntamiento de Paraíso no tiene ningún inconveniente en que traten de incentivar la solidaridad del pueblo para recibir donaciones en efectivo; no obstante, el hecho de obstruir la vía pública les obliga a por lo menos solicitar permiso para ello.

Y en cuanto a la Dirección de Seguridad Pública, la presencia de agentes de esta corporación es a manera de prevención en el afán de evitar enfrentamientos, pues no hay ninguna comisión de delito que amerite ser privados de su libertad y por tanto es absolutamente falso que se les haya encarcelado. Lo único que se les ha requerido es que se identifiquen como ciudadanos, aunque cabe señalar que ninguno cuenta con documentos de identificación.

Por lo anteriormente expuesto, el Ayuntamiento de Paraíso lamenta que en las redes sociales se esté desvirtuando una acción legal de las autoridades facultadas para velar por la salvaguarda de la sociedad, acción claramente dolosa que tiene como objetivo confundir a los ciudadanos y obtener mediante el chantaje beneficios particulares.


Convocatoria:

Foro de Consultas, Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

Convocatoria-Plan

Descargar Convocatoria


 

Convocatoria para los 18 centros integradores que conforman el Municipio de Paraíso Tabasco, para que participen en la elección de la “Flor del Coco 2016”