* El alcalde exhortó a los agentes de Seguridad Pública a dignificar la labor policiaca, para que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades
Una policía de primera que brinde protección a la ciudadanía y que no abuse del uniforme, es lo que reclama la ciudadanía y esa será la misión de la corporación en este gobierno, aseguró el alcalde Alfonso Baca Sevilla al pasar revista a la primera guardia de la Dirección de Seguridad Pública.
Ante el titular de esa dependencia, Rafael Lezama Javier, el presidente municipal les informó que durante los próximos tres meses cada uno de los elementos estará en proceso de evaluación, para que a partir del año próximo se les hagan reajustes salariales de acuerdo a su desempeño.
Se brindarán capacitaciones continuas a todo el personal y cada mes se elegirá al mejor policía para otorgarle una bonificación económica y una camisa especial que podrá portar durante el mes, a manera de incentivo para que cada uno ponga su mejor esfuerzo al servicio de las y los paraiseños.
Alfonso Baca instruyó a que se suspenda la vigilancia particular a las empresas e instituciones educativas de manera unilateral y sin su autorización, puesto que su deber es con los ciudadanos y no tienen que dejar desprotegida a la población para atender a privados; quienes deseen vigilancia de seguridad deberán solicitarla formalmente y pagar al municipio por este servicio, sostuvo.
Puntualizó que se llevarán a cabo acciones coordinadas con dependencias del gobierno federal y estatal, incrementando la presencia de las instituciones armadas y poniendo en marcha operativos de vigilancia para garantizar la seguridad en el municipio.
Asimismo, a partir de mañana lunes se van a instalar cámaras de videovigilancia en las mesas de guardia para documentar que a las personas detenidas se le regresen sus pertenencias íntegras cuando sean liberadas.
“Nada de andar levantando refineros ni borrachitos y mucho menos a gente que no esté infringiendo la ley, porque la policía está para cuidar a los ciudadanos, no para robarlos”, advirtió.
Alfonso Baca los exhortó a dignificar a la corporación alcanzando su mejor desempeño, para que la ciudadanía recupere la confianza en sus policías. “Si querían un mejor presidente, ya lo tienen”, concluyó.