La Dirección de Atención Ciudadana puso en marcha un programa asistencial para mejorar la nutrición de las familias paraiseñas
Un total de dos mil 600 gallinas a bajo costo fueron repartidas entre la población de escasos recursos para contribuir con su economía familiar, en el arranque de un programa de asistencia social emprendido esta semana por la Dirección de Atención Ciudadana.
El director de esta dependencia, Felipe Alejandro Alejandro, indicó que esta iniciativa denominada “Apoyo de gallinas a bajo costo” se extenderá hasta diciembre y podrán ser beneficiarias todas aquellas personas que hagan sus solicitudes ante la Dirección a su cargo.
Explicó que la instrucción del presidente municipal, Ing. Alfonso Baca Sevilla, fue muy precisa en el sentido de otorgar apoyos a las familias de todas las comunidades; en ese sentido, se realizaron gestiones para adquirir estas aves y venderlas a un precio muy accesible, para que todas las personas puedan adquirirlas y así beneficiar a la mayor cantidad posible.
En el primer lote se comercializaron 2,600 unidades y se espera en breve contar con otro cargamento, para cubrir la demanda que en esta etapa ha tenido muy buena aceptación, sobre todo en el medio rural.
Por su parte, el subdirector de Atención Ciudadana, Emmanuel Santos Córdova, detalló que el programa de apoyo tiene como finalidad proporcionar una fuente accesible de alimento. “Se busca apoyar la economía de los hogares, mejorar la nutrición y garantizar que todos los miembros de las comunidades puedan acceder a un alimento esencial”, indicó.