La Brigada “Correcaminos” atiende a pacientes que no cuentan con recursos para cubrir gastos de salud
En su primera actividad operativa, la Brigada Correcaminos de la Coordinación de Atención a la Salud brindó atención a pacientes que enfrentan problemas delicados y requerían de urgencia la asistencia médica, por lo que se activó el protocolo de esta unidad.
El equipo de médicos y enfermeras de la Coordinación inició su recorrido con una ambulancia equipada desde muy temprano, para visitar a pacientes de comunidades y la zona conurbada de la cabecera municipal, a quienes les dieron consulta y medicamentos de manera gratuita.
Como ya se ha mencionado, la Coordinación de Atención a la Salud es una nueva dependencia del Ayuntamiento que tiene como objetivo brindar servicios médicos, enfermería y terapias a cualquier persona que los requiera, particularmente a quienes no están afiliados a ningún seguro social.
Además, se les otorgan medicamentos y en breve también se contará con análisis clínicos y estudios especializados, tal y como lo anunció el presidente municipal Ing. Alfonso Baca Sevilla desde su campaña proselitista.
Las oficinas de la Coordinación están ubicadas en el boulevard “Manuel Antonio Zurita”, en el mismo edificio que alberga a la Unidad Municipal de Protección Civil y está disponible en el teléfono 9331057971 vía WhatsApp, para cualquier emergencia médica que se presente.