Aunque se han encarecido en casi un 70% por la temporada de alto consumo, se comercializan por debajo del costo de producción
Pese al encarecimiento que han registrado ante la llegada de la temporada de alto consumo por las celebraciones religiosas, las gallinas doble pechuga que ofrece la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Paraíso continuarán a bajo costo y sólo tendrán un ligero aumento para amortizar la inversión.
Así lo dio a conocer el director de esa dependencia, Felipe Alejandro Alejandro, al anunciar que ya está por llegar el segundo cargamento de aves, mismas que tendrán un precio de 115 pesos, aún por debajo del costo real, que oscila entre los 185 y 200 pesos.
El cargamento anterior fue pactado con los proveedores a un precio unitario de 80 pesos y se comercializó sin variación, para beneficiar a las familias de las comunidades que aprovecharon la oportunidad de adquirir una gallina de muy buen peso a casi la mitad de su costo real.
Lamentablemente, el segundo cargamento sufrió un encarecimiento de casi el 70%, pero por instrucciones del presidente municipal, Ing. Alfonso Baca Sevilla, se venderá a 115 pesos, sólo un incremento del 43%, 30 por ciento menos del aumento real, para para no afectar el bolsillo de las familias paraiseñas.

