El Ayuntamiento instaló tres puntos de acceso gratuito y esta semana pondrá otros cinco, incluyendo los malecones de Chiltepec y Puerto Ceiba
Con la instalación del Internet Naranja público y totalmente gratuito en el estadio de béisbol “Maximino Domínguez Pérez”, ya son tres puntos de acceso que ha colocado el Ayuntamiento de Paraíso en la cabecera municipal, quedando pendientes cinco más que esta semana serán habilitados en lugares estratégicos, para ampliar la conectividad.
El presidente municipal, Ing. Alfonso Baca Sevilla, informó que desde la noche del lunes 7 de octubre quedó instalado el primer punto de acceso en el parque central “Venustiano Carranza” y posteriormente se conectó el Polideportivo y el estadio “Maximino”.
“En el transcurso de esta semana vamos a instalar uno en el Hospital General, otro en el mercado ‘Ignacio Gutiérrez Gómez’, uno más en la Central Camionera y dos más fuera de la cabecera municipal, que son el malecón de Puerto Ceiba y el malecón de Chiltepec”, explicó.
Con estos ocho puntos de acceso, el Internet Naranja podrá mantener un total de cuatro mil personas conectadas simultáneamente, a razón de 500 por cada antena, aunque se recomiendan 400 conexiones al mismo tiempo en cada punto, para que el servicio no se sature ni ralentice la conectividad.
El Internet Naranja es un servidor auspiciado por la administración municipal que brinda el servicio gratuito con buena señal y velocidad de tráfico eficiente durante las 24 horas del día; está disponible para cualquier persona que disponga de un dispositivo móvil con señal WiFi, ya sea teléfono celular, tableta o laptop y no tiene ninguna restricción de conexión.