Se les brindarán servicios de salud y equipamiento a los recolectores paraiseños_
Servicios médicos y equipamiento adecuado para desempeñar sus labores en mejores condiciones de seguridad, proporcionará el Ayuntamiento de Paraíso a las y los ciudadanos que se dedican a las tareas de clasificación y venta de desechos orgánicos que se depositan en el basurero municipal.
En una reunión con los “pepenadores” locales que durante dos días no pudieron ingresar al terreno donde se concentra la basura que recogen los camiones recolectores, el alcalde Alfonso Baca Sevilla acordó con ellos brindarles garantías de operación, pero es necesario que se organicen y reúnan las condiciones para operar, dado que un gran porcentaje son provenientes de otros municipios.
Tras conocer personalmente las demandas de un grupo de 20 quejosos, el presidente municipal instruyó al secretario del Ayuntamiento, Dr. Ramón Ballhaus Chávez, para que acudiera al basurero y se reuniera con los casi 60 pepenadores para constatar la problemática que enfrentan.
Ahí, el funcionario municipal les garantizó que no se les impedirá que trabajen para llevar el sustento diario a sus familias, pero es necesario que se organicen, pongan orden y trabajen en unidad para darle formalidad y certeza a su fuente de ingresos.
Asimismo, anunció que se hará un censo para que los pepenadores paraiseños accedan a los servicios médicos a través de la Coordinación de Atención a la Salud y se les proporcione vestimenta y equipo de protección adecuados.
También se regulará la comercialización de los productos reciclables para evitar abusos de los intermediarios y esa medida permitirá ingresar recursos a la hacienda municipal para que se utilice en beneficio de las familias paraiseñas.