El Ayuntamiento que preside Alfonso Baca convocó a la trasnacional a apoyar con becas a estudiantes paraiseños
Como en ninguna administración anterior, el sector educativo de Paraíso forma parte de las prioridades del Ayuntamiento que preside el Ing. Alfonso Baca Sevilla, quien ha reiterado que la niñez y juventud de Paraíso necesitan desarrollarse en las mejores condiciones posibles para construir un mejor futuro en su municipio.
En ese sentido, desde que entró en funciones, el alcalde ha visitado tres instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria, para dar a conocer su programa de apoyo a escuelas, que consiste en otorgarles dos comisiones a cada plantel, ya sea en construcción o mejoramiento de infraestructura, equipamiento o contratación de personal con cargo al municipio.
Asimismo, a través de gestiones institucionales ha hecho partícipes de este programa a organizaciones y empresas asentadas en Paraíso, como recientemente ocurrió con la compañía TransCanada Energy, que se sumó generosamente a la iniciativa de fortalecer al estudiantado paraiseño.
Esta empresa trasnacional socialmente responsable donó a través de su representante, Mtro. Juan Carlos Domínguez Verónica, seis becas a igual número de estudiantes de nivel superior, por un monto de 20 mil pesos cada una, mismas que fueron entregadas directamente a las y los beneficiarios en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, fungiendo como testigos de honor el director de Educación, Cultura y Recreación, Lic. Marco Ernesto Pérez Torres, y la coordinadora de Relaciones Públicas, Mtra. Cristina Arellano Javier.