Personal del Ayuntamiento retira tapones en puntos críticos para restituir el flujo de agua y evitar anegamientos
Por quinta semana consecutiva, el Ayuntamiento de Paraíso a través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales emprendió una jornada de limpieza en diversos puntos que requieren urgentemente ser atendidos, correspondiendo este día al dren que atraviesa la ciudad de manera paralela al boulevard Lázaro Cárdenas.
Los trabajos consistieron en el desazolve y retiro de maleza, para liberar el flujo de agua que estaba bloqueado y provocó anegamientos en la zona, particularmente en el tramo de las calles Aquiles Serdán e Instituto Ing. Hernández Carrillo.
Previamente se trabajó en los alrededores del puente de la calle 2 de Abril, donde se retiró también un tapón de maleza y basura que obstruía la corriente hacia el río Seco.
El coordinador de Servicios Municipales, Ing. Ramón Pérez Arellano, dio a conocer que para mañana martes se tiene programado el sobrevuelo de un drone a lo largo del río Seco, desde la Quinta Maldonado hasta la parte posterior de colonia Lázaro Cárdenas, conocida como “De Confianza”, para detectar puntos críticos.
Lo anterior, debido a que algunos tramos fueron cerrados por los vecinos y en otros puntos no se puede acceder por la maleza y basura que se fue acumulando con el paso del tiempo por falta de mantenimiento.
