A TRABAJAR PARA Y CON EL PUEBLO, SE COMPROMETE BACA

El alcalde paraiseño inauguró el primer foro de consulta ciudadana, celebrado en el poblado Pénjamo; mañana viernes habrá un segundo ejercicio en la villa Puerto Ceiba

Un gobierno que no sólo trabaje para el pueblo, sino que trabaje con el pueblo, se comprometió a encabezar el alcalde Alfonso Baca Sevilla, al inaugurar el primer Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Teniendo como sede la escuela primaria “José María Morelos” del poblado Chiltepec, el presidente municipal sostuvo que las mejores soluciones nacen a través de la colaboración del diálogo y de la participación social, por lo que impulsó esta iniciativa para construir un gobierno cercano que escucha, advierte y responde a las necesidades de su gente.

“Por primera vez se abren de manera transparente las puertas del gobierno para que los ciudadanos sean los protagonistas en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo; esta consulta es un espacio donde sus voces serán escuchadas, sus ideas serán valoradas y sus preocupaciones serán tomadas en cuenta”, aseguró.

En su intervención, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Arq. Emilio Gómez Gallegos, afirmó que las aportaciones de los participantes serán tratadas con la máxima seriedad y transparencia.

“Toda la información recabada en estos ejercicios será pública y estará disponible para que ustedes las revisen; estas ideas se van a incorporar al Plan Municipal de Desarrollo y serán la mejor carta de ruta para dirigir confiados nuestros pasos como administración y como ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la representante de la Consultora Parques de México, Arq. María Isabel Velázquez Celorio, organizadora del evento que aglutinó a habitantes del poblado Chiltepec, ejido Chiltepec Secciones Banco y Tanques, colonia Pénjamo y la ranchería y ejido Aquiles Serdán, explicó las herramientas que se usarían para recoger las ideas y datos que se convertirán en propuestas para enriquecer la planeación del municipio.

Casi 200 ciudadanas y ciudadanos participaron en las dinámicas para plantear las necesidades, demandas y problemáticas de sus comunidades, mismas que fueron recabados para su posterior análisis; al final fue sorteada una bicicleta entre los asistentes.

Scroll al inicio