GOBIERNO DE TERRITORIO ES GOBIERNO EN MOVIMIENTO

En la audiencia pública celebrada en la villa Puerto Ceiba, el gobernador se comprometió a hacer equipo con el alcalde Alfonso Baca para construir el libramiento, rescatar el río Seco y rehabilitar la carretera a la Barra de Tupilco

Un gobierno de territorio es un gobierno en movimiento, declaró el edil de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, al presidir junto al gobernador Javier May Rodríguez una audiencia pública en la villa Puerto Ceiba de este municipio, donde atendieron personalmente a cientos de personas que recurrieron a plantear diversas peticiones.

Al igual que en las audiencias ciudadanas que realiza el Ayuntamiento de Paraíso, este evento que se denomina Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, contó con módulos de las diversas dependencias que conforman al gobierno estatal, donde en algunos de ellos se integraron sus pares a nivel municipal.

En su mensaje al pueblo paraiseño, el mandatario estatal hizo suyos los proyectos impulsados por el presidente municipal, como la construcción de un libramiento y de una planta potabilizadora, además de la rehabilitación de la carretera a la Barra de Tupilco y su extensión hasta la villa Sánchez Magallanes, así como el rescate del río Seco.

También se comprometió a atender las causas generadoras de violencia para recuperar la paz, en coordinación con los gobiernos municipales, y para ello anunció la ampliación de varios programas sociales, como las tandas del bienestar para mujeres emprendedoras, la universalidad de los programas para discapacitados y la aplicación de Pescando Vida, en apoyo al sector ostrícola y piscícola.

En referencia a estos proyectos anunciados por el gobernador, Alfonso Baca reconoció que el titular del Ejecutivo y los secretarios de su gobierno han sido muy atentos y generosos con este municipio, en una clara muestra de su compromiso con las y los paraiseños.

En el marco de la audiencia pública, el Registro Civil de Paraíso expidió 15 actas de nacimiento extemporáneas y un certificado de matrimonio, cuyos contrayentes decidieron casarse en presencia de las autoridades estatal y municipal.

Asimismo, el gobernador conoció y admiró uno de los siete módulos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fueron adaptados, equipados y acondicionados para dar servicio de vigilancia en las comunidades, a partir de unos contenedores móviles adquiridos por el Ayuntamiento.

Scroll al inicio