** Terminarán el 6 de diciembre a media noche y se establecerá un tope de gastos de 6 mil 995 pesos por candidatura
A partir de este viernes 22 de noviembre arrancaron las campañas de las candidatas y candidatos a delegados municipales, jefas y jefes de sección y de sector, quienes durante 15 días harán proselitismo en busca del respaldo de sus conciudadanos, en un ejercicio democrático que restaura la facultad del pueblo a elegir a sus representantes comunitarios.
De acuerdo a la Convocatoria expedida el 4 de noviembre, ningún candidato o candidata puede hacer proselitismo bajo las siglas de un partido político y tampoco usará emblemas ni colores de éstos en sus propagandas, debiendo observar en todo momento las restricciones y prohibiciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
También queda prohibido realizar campañas anticipadas o posteriores a los tiempos establecidos en la Convocatoria, utilizar cualquier medio de presión y coacción sobre los electores, o prometer programas sociales de los gobiernos municipal, estatal o federal a cambio del voto.
Asimismo, para salvaguardar la equidad de la contienda, tomando en cuenta el tope de gastos de campaña determinado por el IEPCT, se establece un máximo de 6 mil 995.40 pesos por candidatura, mismo que deberán reportar de manera detallada a la Comisión de Organización y Vigilancia del Proceso Electoral.
Cabe mencionar que quienes incurran en estas prácticas les serán cancelados sus registros, previo Procedimiento Especial Sancionador.
Las campañas proselitistas tendrán una duración de dos semanas y concluirán el próximo 6 de diciembre a las 24:00 hrs.