Firman convenio de colaboración para hacer frente común en la cruzada por la alfabetización y la conclusión de estudios de nivel básico
Ampliar la cobertura educativa, fortalecer los programas existentes e impulsar la educación digital, son los compromisos que establecieron el Ayuntamiento de Paraíso y el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, al firmar un convenio de colaboración con el objetivo de hacer frente común para abatir el rezago en alfabetización y terminación de los estudios de nivel básico entre los adultos paraiseños.
En un evento celebrado en conocido hotel de esta ciudad, el presidente municipal, Ing. Alfonso Baca Sevilla, y la directora general del IEAT, Lic. Ana Silvia Fuentes Falconi, entregaron certificados de primaria y secundaria a personas adultas que concluyeron sus estudios y estrecharon lazos de cooperación para emprender acciones que permitan a más personas alcanzar este logro.
Baca Sevilla mencionó que el Ayuntamiento ha acordado con las y los directores de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, beneficiar a sus planteles con dos acciones, ya sea en contratación de personal, donación de equipo y mobiliario o apoyar con infraestructura escolar.
Con respecto al acuerdo establecido con el IEAT, planteó que se realice una agenda de trabajo para dar seguimiento a los alcances, metas y compromisos, a fin de evaluar los avances y cumplir en tiempo y forma con esta noble tarea.
En nombre de los graduados, María Verónica Ramos Velázquez pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento por haber tenido la oportunidad de cursar sus estudios de secundaria; y motivada por ese importante logro en su vida, anunció que se esforzará para continuar con la preparatoria y, por qué no, alguna carrera profesional.
Además del alcalde paraiseño y la titular del IEAT, participaron en este importante acuerdo la coordinadora de la Zona 13 del IEAT con sede en este municipio, Lic. María Porfiria Torres Rodríguez; el director de Educación, Cultura y Recreación, Lic. Marcos Ernesto Pérez Torres; así como 38 graduados de primaria y secundaria, entre funcionarios del ayuntamiento, directores y docentes de los diferentes planteles educativos del municipio, desde primaria hasta nivel superior.

