Para minimizar anegamientos y riesgos de salud, así como para mejorar el abasto de agua, personal de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales realizó tareas de desazolve en cárcamos, alcantarillas y red de agua potable, en diversos puntos del poblado Madero, la ranchería Oriente 1ª Sección y la villa Puerto Ceiba.
Por gestiones de la ciudadanía que en administraciones anteriores fue afectada por la falta de mantenimiento de los sistemas de drenaje y agua entubada, misma que canalizó sus petición a través de la Dirección de Atención Ciudadana, los trabajadores de Servicios Municipales calendarizaron las brigadas para cubrir todas las solicitudes, correspondiendo ahora a las comunidades mencionadas, donde se ejecutaron tareas de succiones, manguereo y limpieza a la infraestructura y equipos.
El Ayuntamiento que encabeza el Ing. Alfonso Baca Sevilla atiende de manera proactiva las demandas de la población, resolviendo e innovando para elevar el nivel de vida de las y los paraiseños.
