ADQUIERE PARAÍSO GRÚA PARA SERVICIO AL PÚBLICO

El presidente municipal entregó la primera de dos unidades que estarán a disposición de los ciudadanos a precios accesibles; darán seguro de arrastre por un año a contribuyentes del Predial.

Tal y como lo anunció en su primera conferencia de prensa el pasado 8 de octubre, el presidente municipal Alfonso Baca Sevilla puso a disposición de la Dirección de Tránsito la primera de dos grúas de arrastre adquiridas por el Ayuntamiento de Paraíso para el servicio de la población paraiseña.

En breve entrevista luego de entregar la unidad, el alcalde explicó que desde hace años ha recibido comentarios negativos sobre los costos elevados que manejan las empresas del ramo que operan en el municipio y no dejan ninguna utilidad para la sociedad paraiseña.

Ante esta situación, ya en el ejercicio de su gestión como presidente municipal hizo los trámites correspondientes para adquirir dos unidades que brindarán ese servicio con tarifas accesibles y aun así estima un retorno de aproximadamente seis meses de operación, para que las utilidades generadas se inviertan en obras y acciones de beneficio social.

Asimismo, informó que giró instrucciones a las áreas administrativas para que se les brinde un seguro de servicio de grúa para los contribuyentes del Predial vigente por un año y se considera ampliar este programa a la ciudadanía en general.

Baca Sevilla dio a conocer que en un par de semanas llegará la segunda unidad y ambas serán puestas en funcionamiento al servicio público a partir del año próximo, en tanto se realizan los permisos y demás trámites municipales, estatales y federales.

La primera unidad que arribó al municipio completamente nueva es marca Hyundai, con una fuerza de arrastre de cinco toneladas y es capaz de transportar dos vehículos simultáneamente, uno en la plataforma y otro más arrastrado.

Scroll al inicio